El Gremio que auna a los Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina informaron pusieron fin a la medida de fuerza que llevaron adelante por 48 horas.
«Leída la última nota realizada con el tenor de la paritaria a las y los trabajadores municipales adheridos a la medida de fuerza, los presentes deciden aceptar el contenido de la misma y finalizar la medida de fuerza«, señalaron a través de una nota que difundieron en sus redes sociales.
De todas maneras manifestaron que no aceptan las condiciones, términos y resoluciones que se aplican por decreto, «ya que perjudican a nuestra organización y se ataca a la organización sindical la cual no tiene fines de lucro».
Y reflexionaron: «Es necesario la revisión de esa normativa, ya que la misma es realizada en un conflicto y en este caso la patronal decide atacar la vida administrativa de esta asociación sindical».
Por último, expresaron que «para priorizar la paz laboral y social, que los servicios no se afecten por conflictos salvables, el abuso de autoridad y querer doblegar a los representantes gremiales no llevan a ningún camino saludable para las partes y es necesario establecer una forma clara para los compromisos que asuman los afiliados, no terminen siendo negocios financieros y que terminen siendo rehenes de estafas que propongan algunos vivos, y en el mismo sentido es su responsabilidad a quienes les ororgan códigos de descuentos o se les permite publicitar dentro de los ámbitos municipales». (Diario de Rivera)