El Servicio Meteorológico Nacional emitió un doble alerta amarillo para Adolfo Alsina y el Sudoeste Bonaerense que regirá de las primeras horas de la mañana del martes y madrugada del miércoles.
Las advertencias señalan la posible aparición de tormentas y fuertes vientos en toda la región.
La primera de ellas, por tormentas, se dará desde la mañana del martes y las primeras horas del miércoles y afectará a toda la zona.
Según se explicó, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Por estas horas, se estiman valores de precipitación acumulada de entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Posteriormente aparece el alerta amarillo por fuertes vientos, advertencia que incluye a toda la región, y se daría entre la madrugada y la noche del miércoles.
En este caso, se prevé que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.