Jorge Lanata sigue internado en el Hospital Italiano y las novedades sobre su salud no son alentadoras. Según reveló Ángel de Brito en su programa LAM (América TV), el periodista sufrió un infarto el 14 de junio, día en que asistió a un hospital para realizarse un estudio programado. Desde entonces, permanece en observación.
“Hay una información delicada, que tiene que ver con la salud de Jorge Lanata, que hace más de 20 días que está internado”, informó De Brito. Aunque recientemente se había anunciado que Lanata había sido extubado, el panorama cambió drásticamente en las últimas 24 horas.
“Lamentablemente, las noticias ahora son al revés, anoche lo intubaron. Hay mucho hermetismo alrededor de Jorge, siempre toda su familia cuida que no se filtre ninguna información, pero anoche levantó fiebre, volvieron a intubarlo, una nueva complicación”, detalló el conductor.
La esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, expresó su preocupación en una entrevista reciente: “Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien. Vivo con miedo. Tengo mucho mucho miedo”.
Mientras tanto, los médicos insisten en que la familia debe mantener la esperanza y esperar. “De estas ha salido de un millón, pero no es sencillo lo que está pasando”, subrayó De Brito.
Su colega y amigo, Pablo Layus, habló en Intrusos sobre los cuidados que deberá tener el fundador de Página 12 una vez que reciba el alta.
“Cuando vuelva a su casa, ya le han dicho: ‘volvés a tu casa, pero no te ponés a trabajar de forma inmediata, te tomás dos o tres días’”, informó. Sin embargo, la recomendación médica es que no retome su trabajo de inmediato, algo que, según Layus, es poco probable que el periodista cumpla.
Lanata estaba preparando su regreso a la televisión con “Periodismo para todos” (El Trece), ciclo que conduce desde abril de 2012. En los últimos años, su estado de salud ha sido una preocupación constante, con varias internaciones debido a complicaciones respiratorias y otros problemas.
En abril, el periodista fue internado en la Fundación Favaloro por una dificultad respiratoria y, tras cuatro días, recibió el alta. Anteriormente, en septiembre de 2023, había ingresado en terapia intensiva por una infección generalizada y, en agosto del mismo año, fue hospitalizado por una descompensación.
Fuente: con información de La Nación.