La Municipalidad de Realicó denunció en la comisaría local que desconocidos sustrajeron del cementerio un féretro que contenía los restos de una persona que iban a ser cremados.
Al parecer cuando la empresa adjudicataria de transportar los restos mortuorios hasta el crematorio que funciona en la ciudad de General Pico se presentó en el cementerio de Realicó, a retirar el cajón con los restos del difunto para su transporte y posterior cremación, solo le entregaron el contenedor metálico del interior con el cadáver, pero sin el cajón de madera.
Los trabajadores alertaron rápidamente la anomalía a directivos de la Cooperativa de Electricidad y a las autoridades comunales, que radicaron la denuncia.
Voceros indicaron que el féretro debería ser entregado completo para su cremación integral, por lo cual será fundamental que la justicia pueda determinar qué fue lo que ocurrió y preservar así este sistema virtuoso que debe darle tranquilidad a los familiares de la persona fallecida en tan difícil momento.
(Con información de Infotecrealico / Foto ilustrativa)