En la década del noventa Soda Stereo se convirtió en la banda argentina de rock más influyente en América Latina. Tras separarse, Gustavo Cerati se mantuvo como solista en ese pedestal y conquistó con su voz y sus canciones desde México hasta Chile.
Mientras daba un concierto en Caracas, Venezuela, sufrió un ACV en la madrugada del domingo 16 de mayo de 2010 y luego fue trasladado a la Argentina donde permaneció internado en coma hasta su muerte ocurrida el 4 de septiembre de 2014.
A poco tiempo de cumplirse una década de su muerte, sus hijos Lisa y Benito Cerati lo homenajearon en el día de su cumpleaños. Este 11 de agosto, el músico hubiera cumplido 65 años.
Benito Cerati compartió una foto de su padre junto al símbolo del infinito, a la vez que publicó un video en el que los dos juntos estaban haciendo música.
Por su parte, Lisa Cerati compartió un video en el que se la puede ver en brazos de su padre cuando era una bebé. “Querido padre. Hoy cumplís 65 años (¡un jovencito!) Donde sea que estés, quiero que sepas que tu presencia me sigue generando la misma calma. Puedo y pude experimentar lo que es el amor en su estado más puro gracias a vos, a tu música y a la familia que generaste a mi alrededor. Te amo y el mundo te ama. Gracias por todo, que es demasiado. Siempre te llevo en mi corazón y trato de que estés orgulloso, donde sea que la vida me lleve. Feliz cumpleaños papá”, le dedicó
.
La hermana del intérprete, Laura Cerati, también se sumó a los homenajes hacia el cantante con un video y un breve mensaje que decía: 11 de agosto. Tu cumpleaños Gus. En tu nombre”.