Boca se desahogó este jueves con una victoria necesaria frente a Cruzeiro por 1-0 en La Bombonera, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize, de irregular presente, se mostró dubitativo en la primera mitad pero en la segunda mejoró la imagen y consiguió la ventaja que alivió a su gente y le hizo ganar cierta tranquilidad de cara a la revancha en Brasil.
Un primer tiempo con asperezas y un Xeneize levemente más protagonista tuvo lugar en La Boca. Edinson Cavani fue el primero en avisar ante Cássio pero después el local se fue diluyendo y, si no fuera por sendos offsides, los brasileños hubieran tenido un par de chances claras. Cerca del descanso, Miguel Merentiel conectó una gran jugada y se la despejaron en el área chica.
Así las cosas, Agustín Martegani salió desde el vestuario por disposición de Diego Martínez y resultó clave para que, por ejemplo, Kevin Zenón pusiera por derecha una pelota al hueco para que Cavani definiera de primera por derecha bajo y al segundo palo a los 20 minutos.
En el tramo final, Cavani estrelló un tiro en el palo y Cássio se lució ante Zenón, y en los instantes siguientes el ingresado Kaio Jorge puso una pelota besando el palo derecho de Sergio Romero, quien enseguida debió responder ante el argentino Lautaro Díaz. La ovación de Cavani cuando salió en el descuento y los festivos cánticos del tramo final fueron las señales de aprobación del público a una noche azul y oro que amenazó con arrancar torcida. Habrá que ver cómo termina la historia dentro de una semana en Belo Horizonte.
Con un polémica incluída, Athletico Paranaense se lo dio vuelta a Belgrano en Brasil
Belgrano cayó 2-1 en su visita a Athletico Paranaense por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El Arena da baixada, de Curitiba, fue el escenario en el que el Pirata se imponía antes del minuto de juego de la mano de Franco Jara pero en la que Erick y Christian sellaron la remontada para el local. Además, el equipo argentino había logrado igualar el marcador pero le anularon el tanto por una polémica infracción.
El Pirata no pudo hacer pie en Brasil y no consiguió llevarse un resultado positivo como sí lo hizo frente a Inter de Porto Alegre en fase de grupos. En esta oportunidad, en lo que fue un partido vibrante con muchas situaciones de gol, el elenco dirigido por Juan Cruz Real sufrió la remontada por parte del conjunto local.
Pese al resultado negativo, el trámite del encuentro empezó muy favorable para el equipo visitante. Antes del minuto de juego, Franco Jara fue el protagonista de una gran jugada. El delantero abrió el juego con Juan Vázquez. El carrilero izquierdo lanzó el centro el área y el mismo delantero centro había hecho una gran carrera para entrar y meter un cabezazo formidable para abrir el marcador.
Sin embargo, a los 40′ de la primera parte, el local se despertó y llegó al empate. Erick logró cabecear en soledad en el área, pese a haber varias camisetas celestes, tras un preciso centro de Lucas Esquivel.