River clasificó a las semifinales de la Copa LIbertadores al vencer por 1 a 0 a Colo Colo de Chile como local, después de que en el partido de ida hayan empatado por 1 a 1 y ahora espera al ganador de la serie entre Fluminense y Atlético Mineiro.
El primer tiempo tuvo un desarrollo chato de situaciones en el que el mérito millonario fue desactivar los circuitos de juego visitantes. Y en ese escenario en el que ninguno se salía demasiado de libreto, el gol de River llegó de la segunda jugada de una pelota parada: Santiago Simón recibió un rechazo por izquierda y habilitó de primera a Facundo Colidio, quien durmió a la defensa por el segundo palo y definió con un toque por encima de Brayan Cortés. Después, La Banda consiguió retornar el trámite al dominio sin sobresaltos, beneficiado por la escasa reacción del rival.
Aún con el gol a favor, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no apretó el acelerador y pisó más el campo rival, aunque sin poder imponerse en el área para estirar la ventaja, además de que el arquero Brayan Cortés tuvo un gran trabajo.
Para la segunda etapa, Colo Colo quedó lejos del arco de River y no pudo conectar con los delanteros para generar peligro. Por otro lado, River mantuvo su presencia en el campo rival y hasta se animó a buscar el 2 a 0, aunque le faltó precisión en los metros finales.
Tras este triunfo, River disputó su partido número 400 en la historia de la Copa Libertadores, y se convirtió de esta manera en el segundo equipo en alcanzar dicha cifra en la competición, después de Nacional de Uruguay, que cosechó 427.