Monte Hermoso fue el escenario del 30° Encuentro Provincial de Talleres Protegidos, en el que participaron activamente los integrantes de los talleres «Vivencias» de Rivera y «Buena Senda» de Carhué, junto a sus colaboradores. En una jornada llena de actividades recreativas y artísticas, los presentes disfrutaron de un día de integración que concluyó con una visita a la playa y la entrega de reconocimientos.
El evento se realizó el pasado viernes 8 de noviembre y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, entre ellos Raúl Lucero, de la Dirección Provincial de Discapacidad. La iniciativa fue organizada en conjunto por la Asociación Integral del Discapacitado y Taller Protegido Vida Nueva de Coronel Dorrego y el Taller Protegido Ser y Crecer de Monte Hermoso.
Desde «Vivencias» expresaron su agradecimiento a través de redes sociales: «Este viaje fue posible gracias a la colaboración de muchas personas. Agradecemos especialmente a Nerina Carola, directora de Género, Diversidad e Inclusión, por gestionar los transportes para que pudiéramos viajar junto a nuestros compañeros de ‘Buena Senda’.
«También, un gran agradecimiento a quienes participaron en nuestra última rifa para solventar gastos, a los organizadores del evento, y a nuestros conductores Julio Acuña y Javier Casas por cuidarnos durante el viaje. ¡Un gigantesco y triplicado gracias a todos por hacer que suceda!»
Este tipo de encuentros refuerzan el compromiso de las comunidades y promueven la inclusión a través de actividades compartidas y la colaboración mutua.
(Diario de Rivera, con imágenes de Facebook Taller Protegido Vivencias)