La Selección argentina pierde por 2 a 1 ante Paraguay en su visita al estadio Defensores del Chaco en el partido que disputan esta noche por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
A los 11 minutos del primer tiempo, Lautaro Martínez le había ganado la carrera a Gustavo Gómez y con una definición cruzada puso el 1 a 0 para la Selección. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada.
Pocos minutos más tarde llamaron al árbitro brasileño Anderson Daronco desde el VAR para revisar la jugada y el juez decidió validar el tanto argentino, a los 13 minutos de la primera etapa.
Pero Paraguay no aflojó el asedio y apenas cinco minutos más tarde, Gustavo Gómez estrelló una pelota en el travesaño. El defensor Gustavo Velázquez metió un centro perfecto para una chilena magistral de Sanabria para el 1 a 1.
A los 38 minutos del primer tiempo, llegó la primera polémica del partido cuando Omar Alderete, quien estaba amonestado, cometió una infracción sobre Lionel Messi y cortó un ataque prometedor, pero el árbitro Anderson Daronco decidió no mostrarle la segunda tarjeta amarilla pese a las quejas de todos los jugadores y cuerpo técnico argentino.
Por otro lado, al minuto de la segunda parte, los paraguayos arrancaron fuerte y Omar Alderete conectó de cabeza un centro desde un tiro libre para mandar la pelota al fondo de la red y adelantar a los locales.
A los 23 Argentina, en una gran contra, tuvo la chance con Rodrigo de Paul. El volante quedó mano a mano con el arquero y se equivocó en la definición.
Pese a la derrota, el equipo dirigido por Lionel Scaloni continúa como líder de la tabla, al menos hasta que juegue Colombia, que mañana viernes visitará a Uruguay.
Si el elenco cafetero gana, alcanzará la línea de la albiceleste con 22 unidades.
Paraguay, en tanto, suma 16 unidades y se encuentra en la sexta colocación.
En lo sucesivo, Argentina recibirá el martes a Perú -desde las 21- en La Bombonera, en lo que será el último partido del año.