En la reunión celebrada este martes, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez recepcionó la denuncia presentada la semana pasada por el Club Independiente de San José. En base a esta acción, solicitó el descargo correspondiente al Club Deportivo Rivera.
La institución de la Colonia 2 remitió una carta detallada, acompañada de fotografías, en la que denuncia la presunta inclusión indebida de tres jugadores por parte de su rival durante el partido de 5ª división disputado en el marco del Torneo Final de divisiones inferiores.
Otras resoluciones
El cuerpo disciplinario también dictó las siguientes sanciones en Primera División:
- 3 partidos: Julio Hernández (Deportivo Rivera) y Marcos Menini (Empleados de Comercio).
- 15 días: Daniel Rodríguez (integrante del cuerpo técnico de Empleados de Comercio).
- 10 amarillas (1 partido): Jonathan Streitenberger (Boca Juniors) y William Taryano (Deportivo Sarmiento).
- 5 amarillas (1 fecha): Agustín Munafó y Agustín Ferreyra (Atlético Huanguelén), Lucas Parodi y Nicolás Luzuriaga (Deportivo Rivera) y Francisco Litre (Club Sarmiento).
- Provisoria: Maximiliano Arce (El Progreso).
Suspensiones en categorías Inferiores
El Tribunal también emitió varias sanciones en categorías inferiores, las cuales quedaron establecidas de la siguiente manera:
- 4 fechas: Mateo Toy (5ª de Automoto) y Valentín Santerre (5ª de Empleados de Comercio).
- 3 partidos: Juan Puentes (5ª de Deportivo Argentino) y Federico Gómez (5ª de Peñarol de Pigüe).
- 2 encuentros: Santiago Ferreyra (5ª de Deportivo Sarmiento).
- 1 partido: Felipe Bellini (6ª de Racing Club), Joaquín Rabella (6ª de Atlético Huanguelén), Oscar Díaz (7ª de Racing Club) y Lautaro Moya (7ª de Empleados de Comercio).
- Provisoria: Thiago Revuelta (5ª de Empleados de Comercio), Joaquín Kuperband y Francisco Belleggia (ambos de la 6ª de Racing Club).
- 15 días: Jesuan Heritier (director técnico de la 5ª de Blanco y Negro).
Amonestación a Empleados de Comercio
En otro orden, el Tribunal recepcionó el descargo del Club Empleados de Comercio respecto de la denuncia realizada por el árbitro Walter Vargas, quien reportó incidentes ocurridos durante el partido de Primera División contra El Progreso, en Pueblo Santa María. Como resolución, se dispuso amonestar al club de Guaminí en aplicación del artículo 83° inciso b del Reglamento de Transgresiones y Penas, que contempla sanciones por actos de hostilidad hacia las autoridades del encuentro, personal técnico, jugadores o espectadores.
Con información de Primero el Deporte