Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante la noche del lunes, se generarán lluvias y tormentas sobre el sudoeste y parte del oeste de la provincia.
Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas por ráfagas fuertes, caída de granizo ocasional, actividad eléctrica intensa y abundante caída de agua en cortos períodos.
La alerta amarilla por tormentas es para este lunes por la noche y alcanza a Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, costa y norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, costa y oeste de Villarino, Puan, zona baja de Coronel Pringles, zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra, zona baja de Tornquist, costa de Coronel Dorrego, costa de Coronel Rosales y Monte Hermoso.
Para Adolfo Alsina se espera temperaturas mínimas del orden de los 20 grados. En tanto, las temperaturas máximas bordearán los 30 grados.
Según se indicó, habrá tormentas fuertes durante la noche del lunes, mientras que, en la jornada del martes, serán aisladas durante la mañana, intensas en la tarde y nuevamente aisladas en la noche. Se estima que, a la medianoche del 31 de diciembre, en localidades de Adolfo Alsina la temperatura este sobre los 22 grados.