Un camión fue embestido por un tren de cargas durante la madrugada de este domingo en un paso a nivel sin barreras, pero con señalización y luces intermitentes, ubicado sobre la Ruta Nacional 5, al sudoeste de Catriló, provincia de La Pampa. Afortunadamente, tanto el chofer del camión como los dos maquinistas resultaron con lesiones leves.
Según informó la comisaría local al diario La Arena, el siniestro ocurrió alrededor de las 2:15 de la madrugada, cuando un camión Mercedes Benz que transportaba seis palets de manzana y era conducido por un hombre de 47 años oriundo de José C. Paz, fue embestido en la parte del semirremolque por una formación de Ferroexpreso Pampeano que se desplazaba de sur a norte.
La colisión provocó el descarrilamiento de la locomotora y serios daños en la caja térmica y el eje del camión. La hipótesis es que el camionero no habría advertido la cercanía del tren o calculó mal el tiempo de cruce.
Desvíos y trabajo en el lugar
Al lugar del accidente acudieron policías, bomberos voluntarios, personal del hospital local y agentes municipales. Más tarde se sumaron operarios de seguridad vial de Trenque Lauquen y personal técnico de Ferroexpreso Pampeano, quienes trabajaron en el acomodamiento de la locomotora y el retiro del camión.
El tránsito estuvo cortado durante unas cuatro horas, y los vehículos fueron desviados por caminos alternativos a través de la Ruta Provincial 1, tanto en dirección a la provincia de Buenos Aires como hacia el oeste.
Todos los involucrados fueron sometidos a test de alcoholemia, los cuales arrojaron resultado negativo.