El entrenador de River, Marcelo Gallardo, lamentó la lejanía de Seattle y Los Ángeles, donde River afrontará los tres partidos del grupo en el Mundial de Clubes, contra Urawa Red Diamonds de Japón, Monterrey de México e Inter de Italia. «El sorteo no nos benefició en ese aspecto. Va a ser demasiado el esfuerzo económico. No nos tocó una sede más amena para que nuestros hinchas puedan llegar, pero los que estén presentes se van a hacer sentir. Desde ya, agradecerles el apoyo de los que llegaron hasta acá. Esperamos retribuirle ese apoyo con buenos partidos», reflexionó.
Sobre el encuentro contra el elenco japonés, este martes a las 16 horas de la Argentina en Lumen Field, el Muñeco analizó: «Hemos evaluado muy bien al equipo que vamos a enfrentar mañana. Es un equipo apretado, que intenta tener transiciones rápidas. Defiende con mucha gente y tiene transciones rápidas que pueden sorprender. Posiblemente, mañana las cosas cambien durante el trámite del partido. Pero eso observamos, un equipo aplicado y preparado para contragolpear«.
Por otra parte, rompió el silencio después de varios días sobre uno de los temas que más concierne al mundo riverplatense, el pase de Franco Mastantuono a Real Madrid.
«Quiero ser muy medido sobre ese punto. Me enfocaría en lo que estamos haciendo, en términos de meternos en el plano futbolístico y nada más. Hay que dejar que las cosas ya pasaron queden de lado y apostar a que el equipo y Franco puedan estar lo más naturalmente posible viviendo este acontecimiento deportivo. Ese es el foco. Después, veremos cómo continuamos. Pero es fundamental tener esa conciencia», expresó.
Consultado sobre la gestión de las emociones, el técnico agregó: «Lo voy a gestionar como lo estoy gestionando. Como alguien que tiene deseos de jugar al fútbol. El chico tiene ese deseo. Muestra sus ganas de jugar. No hay que desgastarse en eso. Es un jugador que, si está bien, jugará, y si no está bien, no jugará. No es tan complejo. Eso es lo que viene de afuera. No hay tanto drama para hacer. Lo apoyamos y lo acompañamos».
Por último, el técnico más ganador de la historia de la Banda manifestó cuál será el plan de sus dirigidos durante su participación en el torneo. «Me encanta mantener una idea de juego, más allá del adversario que toque. No todos son iguales y no siempre te dejan imponerte. No siempre tenés esas opciones. Pero, en la búsqueda, no quiero flaquear ahí. No somos un equipo que esté acostumbrado a esperar y salir de contragolpe, sino protagonizar y generar una presión que nos permita recuperar la pelota. Eso es lo que somos y queremos intentar imponer acá», concluyó. (Con información de TyC)