El Tribunal Oral en lo Criminal N.º 1 condenó en juicio abreviado a Gustavo Martín Kruger Ríos a 7 años y 10 meses de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de una mujer a quien atacó en su casa en Coronel Suárez.
Según los hechos ventilados en la causa, investigada por la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N.º 4, a cargo del fiscal Diego Torres, el ataque ocurrió entre el 14 y 15 de julio de 2024, en un domicilio ubicado sobre la calle Jenquel al 300.
De acuerdo con el expediente judicial, Kruger Ríos tomó a la víctima por el cuello con ambas manos mientras la amenazaba: “Vas a hacer lo que yo te diga o sino te mato”. Luego, la accedió carnalmente por la fuerza y cerró la puerta con llave, manteniéndola retenida en contra de su voluntad por varias horas.
La mujer logró enviar un mensaje de auxilio a un amigo, quien alertó a la Policía. Cuando el personal llegó al lugar, pudo rescatarla y detener al agresor.
La pena fue impuesta tras un acuerdo de juicio abreviado, en el cual el acusado reconoció su responsabilidad penal en los hechos, lo que permitió evitar la realización de un juicio oral. El tribunal convalidó el acuerdo y dictó la sentencia.
Kruger Ríos continuará detenido, cumpliendo la condena impuesta por delitos que, según la Justicia, evidenciaron un grave ataque a la integridad y libertad de la víctima.