El campeonato 2025 del TC transita una de sus temporadas más atípicas en los últimos años. A tres fechas del cierre de la Etapa Regular, solo dos de los seis ganadores que tuvo el torneo están, por el momento, dentro del grupo de los 12 pilotos que clasifican a la Copa de Oro. Un panorama inverso al de temporadas anteriores, que podría derivar en una definición del título muy diferente a la habitual.
Para poner en contexto, en 2024, apenas uno de los siete ganadores estaba fuera de zona de clasificación a esta altura del calendario. En 2023, el único que no accedía al selecto grupo antes de la octava fecha era Otto Fritzler. Sin embargo, este año la mayoría de los que ya ganaron una final están lejos del sprint final.
De los seis pilotos que festejaron en lo más alto, solo Mauricio Lambiris, que triunfó en Termas de Río Hondo (5ª fecha) y lidera el campeonato con 190,5 puntos, y Otto Fritzler, ganador en Posadas (7ª fecha), están en condiciones de disputar la Copa. Fritzler escaló del 20º al 10º puesto con su victoria y logró meterse entre los doce mejores.
Todino afuera pero cerca
Entre los no ganadores que hoy no están clasificados aparece Germán Todino, una de las principales figuras del TC. El piloto riverense, transita una de sus temporadas más difíciles, pero el historial en el circuito de Concepción lo tiene como claro dominador en las últimas tres temporadas.
Todino se impuso en las 2 últimas carreras en ese trazado: en 2023, con el Dodge GTX del Maquin Parts Racing, mientras que en 2024 lo hizo en el estreno del Mustang que armó el equipo de Venado Tuerto. Pero, además, en 2022 llegó 3° con un Torino de la misma estructura.
Hoy, se ubica 16° en el campeonato con 112,5 puntos, a 8,5 de Matías Rossi (Toyota Camry), el 12° del torneo.
El piloto de la Scuderia JT llevó adelante en La Plata su 1ª prueba con el Ford Mustang previo a la 8ª fecha. Todino y su ingeniero aprovecharon para equilibrar las cargas en el auto y para realizar algunos cambios y analizar si repercuten en una mejora de la performance del Ford, con el cual el Gaucho viene de lograr un 4° puesto en la Final de Posadas, su mejor resultado en el año.


















