
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que afecta a Adolfo Alsina y a gran parte del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, con vigencia hasta la madrugada de este martes.
El aviso alcanza a los distritos de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Coronel Dorrego y Villarino, además del oeste del partido de Patagones. También se incluye al este de la provincia de La Pampa.
Según detalló el organismo nacional, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes, que estarán acompañadas por abundante actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos”, señala el informe oficial. En ese sentido, se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros, que podrían superarse de manera puntual.

Recomendaciones
Ante este escenario, el SMN recomienda evitar salir durante el desarrollo de las tormentas, no sacar la basura y mantener limpios desagües y sumideros para facilitar el escurrimiento del agua.
Además, aconseja desconectar electrodomésticos, cortar el suministro eléctrico si ingresa agua a los domicilios, cerrar y mantenerse alejados de puertas y ventanas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y no refugiarse bajo marquesinas, carteles publicitarios, árboles ni postes.

















