
Vélez venció 2 a 1 a Talleres en Liniers y mantuvo el puntaje ideal en el Torneo Apertura 2026, en un partido marcado por la eficacia del local y la falta de contundencia de la visita.
Bajo altas temperaturas y con un desarrollo parejo, el encuentro ofreció pocas situaciones claras pero Talleres logró ponerse en ventaja en el primer tiempo a partir de una pelota detenida.
Tras un córner ejecutado por Giovanni Baroni, Augusto Schott ganó de cabeza en el área y marcó el 1 a 0. Antes, Vélez había desperdiciado una chance nítida con un remate de Braian Romero.
El complemento tuvo mayor intensidad y mejores intenciones ofensivas: Vélez encontró el empate tras un remate de Diego Valdés que fue desviado de cabeza por Matías Catalán, y poco después pasó al frente mediante un tiro libre directo de Manuel Lanzini, que sorprendió a Guido Herrera.
Tras el 2 a 1, Talleres dispuso de varias oportunidades para igualar, pero se topó con la solidez de Álvaro Montero, decisivo ante remates de Valentín Depietri, Schott y Rick, este último en un mano a mano luego de una precisa habilitación de Ronaldo Martínez.
La visita volvió a perdonar y Vélez no, ya que a diez minutos del cierre, Joaquín García, en su regreso tras una prolongada lesión, aprovechó un rebote dentro del área y definió con potencia para asegurar el triunfo.
Talleres evitó un penal en contra por intervención del VAR, pero no logró cambiar el rumbo del partido. Vélez cerró otra victoria y ratificó su buen inicio de torneo.

















