
Irán atacará Tel Aviv, a objetivos de Estados Unidos y a los países que lo apoyen si Washington lleva a cabo una intervención militar contra territorio iraní, afirmó un asesor del líder supremo, Ali Jameneí.
“Cualquier acción militar estadounidense, de cualquier origen y a cualquier nivel, se considerará el inicio de una guerra y la respuesta será inmediata, integral y sin precedentes, dirigida contra el agresor, el corazón de Tel Aviv y todos los que lo apoyan”, dijo en X Ali Shamkhani, asesor político en el Consejo de Defensa del país persa.
Ограниченный удар —это иллюзия.Любые военные действия #Америки,из любого источника и на любом уровне, будут рассматриваться как начало_войны,и ответ будет незамедлительным,всеобъемлющим и беспрецедентным, направленным против агрессора,сердца Тель-Авива и всех,кто поддерживает его
— علی شمخانی (@alishamkhani_ir) January 28, 2026
Shamkhani, exsecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, aseguró por ello que “un ataque limitado es una ilusión”.
Tensión máxima entre Irán y EEUU
Las tensiones entre Irán y Estados Unidos se encuentran en uno de sus puntos más altos en su historia tras el envío de una flota a Oriente Medio por parte de Donald Trump y las amenazas de intervenir militarmente en el país persa si no se presta a negociar.
El republicano ordenó el envío de la flota tras las protestas que sacudieron el país desde finales de diciembre de 2025 y que fueron sofocadas violentamente por la República Islámica.
Teherán acusa a Estados Unidos e Israel de las protestas que comenzaron por motivos económicos y que pronto se extendieron para pedir el fin de la República Islámica y cuyos muertos cifran en 3.117, mientras ONG opositoras como HRANA, con sede en EE.UU. informan de 6.126 fallecidos.
(Canal 26)

















