La fiscalía solicitó una condena de seis años y seis meses de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja en la ciudad de Coronel Pringles, durante el juicio oral que se desarrolla ante el Tribunal en lo Criminal Nº 3.
El pedido fue formulado por el fiscal Diego Torres, titular de la UFIJ Nº 4, quien además requirió que el acusado sea detenido, ya que llegó al debate judicial en libertad.
Para preservar la identidad de la víctima, no se difundieron datos del imputado.
Los hechos investigados
El hombre está acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos) y abuso sexual simple.
Según sostuvo el fiscal durante los alegatos, los abusos consistieron en manoseos y otras prácticas de índole sexual que habrían ocurrido en dos viviendas de Coronel Pringles, aprovechando que la menor residía junto a su abuela.
De acuerdo con la acusación, el primer episodio se habría registrado en diciembre de 2018, cuando la niña tenía 8 años, mientras que los restantes habrían ocurrido en febrero de 2021.
Los abogados María Victoria Lassallette y Jorge Ignacio Otharán, representantes de la familia de la víctima, adhirieron al pedido de condena formulado por el Ministerio Público Fiscal.
La defensa pidió la absolución
Por su parte, el defensor Pablo Soteri solicitó la absolución del acusado y, de manera subsidiaria, pidió que, en caso de ser declarado culpable, los hechos sean encuadrados como abuso sexual simple, lo que implicaría una pena menor.
El veredicto del Tribunal en lo Criminal Nº 3 está previsto para el próximo miércoles al mediodía, cuando los jueces darán a conocer su decisión sobre la responsabilidad penal del imputado.
















