Racing perdió 1-0 ante Sarmiento de Junín en el Cilindro de Avellaneda con un golazo de media distancia de Fernando Godoy, por la novena fecha de la Copa de la Liga.
El equipo de Gustavo Costas, que había ganado el clásico hace un par de fechas, se fue silbado por los hinchas académicos tras la sorpresiva derrota.
A los 38 minutos de la primera parte, llegó el único tanto del encuentro para el visitante. Diego Calcaterra presionó la salida de Racing y Bruno Zuculini terminó entregándole la pelota a Godoy. El surgido de Independiente no dudó y remató desde larga distancia. La pelota se clavó en el ángulo de Gabriel Arias, quien no pudo evitar la caída de su arco.
Racing tuvo algunas ocasiones claras para igualar el encuentro. La de mayor peligro llegó a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando el ex River, Franco Paredes, le cometió una infracción a Gabriel Rojas dentro del área y Fernando Echenique marcó penal.
El encargado fue Juan Fernando Quintero, quien abrió el pie y su remate fue atajado por Fernando Monetti, la figura del partido.
Con este resultado, Sarmiento se despegó de la última posición de la Zona B y tras nueve partidos logró su primera victoria en el año.
Por su parte, Racing perdió la posibilidad de quedar tercero y podría terminar fuera de la zona de clasificación si Boca, Newell’s, Unión o Defensa y Justicia suman de a tres.
La furia de Independiente ante Barracas por el pésimo arbitraje de Pablo Dóvalo
Independiente empató 2-2 con Barracas Central, en condición de visitante, en el marco de la novena fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024.
En el partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, Matías Giménez Rojas abrió el marcador a los 16 minutos de juego mientras que Siro Rosané y Alexis Domínguez le dieron la ventaja al “Guapo” a los 29 y 45 minutos. Ya en la segunda parte, otra vez el delantero Giménez empató el encuentro.
Hubo muchas polémicas, como dos penales nos sancionados a favor del Rojo y una plancha sobre Marcone que ameritaba expulsión.
Con este resultado, los de Carlos Tevez suman su segundo empate y no pudo quedar líder de manera solitaria. El próximo sábado desde las 19.15, por la décima fecha, recibirá a River en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
Por su parte, el equipo del uruguayo Alejandro Orfila suma su cuarto empate en el certamen y no se pudo trepar a lo más alto del torneo. El próximo duelo de Barracas Central será ante Gimnasia de La Plata, el próximo viernes desde las 17 en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la décima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga.
En un partido que el “Guapo” parecía manejar los hilos de entrada, el “Rojo” rompió el cero con un golazo del delantero Matías Giménez Rojas. El mediocampista Lucas González le bajó una pelota elevada al ex San Martín de San Juan, en el vértice izquierdo del área, y el futbolista de 24 años se acomodó para colocar la pelota en el ángulo derecho del arquero Sebastián Moyano.
A los 19 y con Independiente arriba en el marcador, Alexis Domínguez le metió un fuerte planchazo a Iván Marcone en la mitad de la cancha. Si bien el encuentro estuvo parado un par de minutos para que el capitán de la visita sea atendido, Luis Lobo Medina no convocó al árbitro para que modifique su decisión de amonestación a expulsión, a pesar del reclamo de todo el banco. El mismo delantero dio vuelta el resultado, tras una buena recuperación de Rodrigo Insua.
Tras momentos de desesperación en el equipo de Alejandro Orfila donde pudo haber quedado con uno menos, Barracas Central empató el partido con un golazo de Siro Rosané de tiro libre a los 29 minutos. Tras una falta cometida por el colombiano Felipe Aguilar al borde del área, el ex San Lorenzo de Almagro colocó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Rodrigo Rey.
Sobre el final, en una desatención del sector izquierdo del «Rojo», Alexis Domínguez puso el 2-1 al quedar mano a mano ante el arquero Rey.
Ya en la segunda parte, a los 20 minutos, Independiente empató el partido con otro gol de Matías Giménez Rojas. Tras un gran centro de Federico Mancuello desde el vértice izquierdo del área, el ex San Martín de San Juan cabeceó solo en el palo derecho y marcó el 2-2.