En un encuentro electrizante y con final inesperado, Al-Hilal de Arabia Saudita derrotó por 4 a 3 al Manchester City de Inglaterra, eliminando a uno de los favoritos a quedarse con el titulo en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, disputado en el Camping World Stadium de Orlando.
El equipo dirigido por Pep Guardiola comenzó ganando temprano, con un gol del portugués Bernardo Silva a los 9 minutos del primer tiempo. Sin embargo, los árabes reaccionaron en el complemento con dos tantos consecutivos de sus delanteros brasileños: Marcos Leonardo igualó a los 46 minutos y Malcom puso el 2-1 a los 51′.
La reacción del conjunto inglés no se hizo esperar y Erling Haaland empató a los 55 minutos, llevando el partido al alargue tras el 2-2 en los 90 reglamentarios.
En el tiempo extra, el defensor senegalés Kalidou Koulibaly adelantó a Al-Hilal a los 93′, pero Phil Foden volvió a igualar a los 103′. El golpe definitivo llegó a los 112 minutos con el segundo gol de la noche para Marcos Leonardo, quien selló el 4-3 definitivo que desató el festejo saudí y la sorpresa mundial.
Con este histórico triunfo, Al-Hilal accede a los cuartos de final, donde enfrentará a Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio, a las 16:00 horas (horario argentino), en busca de las semifinales del torneo que reúne a los mejores equipos del planeta.
El conjunto árabe, reforzado por figuras de renombre internacional, dio el gran golpe del certamen al dejar fuera a equipo ingles, y ahora sueña con hacer historia.