El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en el sudoeste bonaerense.
El fenómeno se dará en las últimas horas de la tarde en los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Puan, Saavedra y Tornquist.
Ya por la noche y madrugada el alerta alcanza a localidades de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual», señala el organismo.
Además informó que las mayores precipitaciones se esperan entre la tarde del jueves 23 y el viernes 24.
Como medidas de prevención, se solicita lo siguiente a los vecinos:
1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
5- Evitá actividades al aire libre.
6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.