Alemania goleó por 7 a 1 a Curazao en su debut en el Mundial 2026 en Houston en un partido que fue de menor a mayor y sufrió el primer tanto del equipo caribeño en mundiales.
Con los tantos de Felix Nmecha, Nico Schlotterbeck, Kai Havertz por duplicado, Jamal Musiala, Nathaniel Brown y Deniz Undav, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann no dejó dudas e hizo el encuentro que se pronosticaba en la previa, aunque sufrió el tanto de Livano Comenencia en el primer tiempo.
El conjunto alemán tomó rápidamente el control del marcador a los seis minutos gracias a Felix Nmecha, quien abrió la cuenta y parecía encaminar una tarde tranquila para Die Mannschaft.
Sin embargo, Curazao sorprendió al mundo al alcanzar el empate mediante Livano Comenencia, que aprovechó un balón frontal para convertir el primer gol de su selección en una Copa del Mundo.
La igualdad generó ilusión en el conjunto caribeño, pero Alemania reaccionó con autoridad antes del descanso. Nico Schlotterbeck volvió a poner en ventaja a los europeos con un cabezazo y, poco después, Kai Havertz amplió la diferencia desde el punto penal para establecer el 3-1 parcial.
En el complemento no hubo lugar para la sorpresa. Alemania monopolizó el juego y transformó la diferencia futbolística en una goleada. Jamal Musiala, Nathaniel Brown y Deniz Undav se sumaron a la lista de goleadores para ampliar la ventaja hasta el 6-1, reflejando el dominio absoluto del conjunto dirigido por Julian Nagelsmann.
Con seis anotadores distintos a lo largo de la tarde, Alemania cerró la cuenta con un nuevo tanto de Havertz, que firmó su doblete personal y decretó el definitivo 7-1.
Alemania arrancó su participación con una exhibición ofensiva y quedó momentáneamente en lo más alto del Grupo E
En un partidazo lleno de emociones, Japón se lo empató en el final a Países Bajos
La Selección de Países Bajos no pudo mantener la ventaja en dos ocasiones y terminó empatando 2-2 con Japón en la primera fecha del grupo F del Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México.
En un partido que no tuvo goles en la primera etapa, el conjunto neerlandés estuvo en ventaja dos veces, con tantos del defensor Virgil Van Dijk y el delantero Crysencio Summerville, a los cinco y 18 minutos, mientras que el volante Keito Nakamura, a los 12 minutos, y el volante Daichi Kamada, a los 43, igualaron el encuentro.
La igualdad ordena a Japón en el primer lugar del grupo F y al elenco dirigido por Ronald Koeman en el segundo puesto, ambos con un punto.
En la próxima fecha, la “Naranja Mecánica” enfrentará a Suecia, el sábado 20 de junio a las 14:00, mientras que el combinado japonés se medirá con Túnez el domingo 21, desde la 1:00 (ambos en horario argentino).
La primera llegada de peligro del partido fue de Países Bajos, a los dos minutos, cuando el delantero Donyell Malen controló de espaldas al arco, pudo girar y remató fuerte al palo derecho del arquero Zion Suzuki, que detuvo con una destacada reacción.
A los 27 minutos, el carrilero derecho Keito Nakamura controló dentro del área y sacó la pelota hacia el costado izquierdo para el remate lejano del defensor Hiroki Ito, que remató alto por el segundo palo.
En 33 minutos, un córner desde la derecha le llegó a Malen, que cabeceó como pudo entre dos rivales, aunque su disparo salió a las manos del arquero Suzuki.
En 42 minutos, un centro desde la derecha llegó pasado al segundo palo para el remate de Keito Nakamura, que controló y buscó el palo derecho del arquero Bart Verbruggen, aunque su disparo se fue desviado por muy poco.
Dos minutos después, Japón aprovechó un mal posicionamiento defensivo rival para poner un pase largo que el delantero Ayasa Ueda recibió y remató rápidamente, con un tiro que dio en el lado externo de la red, por el primer palo.
Los Países Bajos abrieron el marcador a los cinco minutos del complemento, con un centro desde la derecha al segundo palo para el cabezazo de Virgil Van Dijk, que ajustó tanto su remate que el mismo pegó en el poste izquierdo del arquero antes de entrar.
A los 12 minutos, luego de una larga jugada asociativa, Nakamura recibió por derecha, encaró hacia el medio y sacó un disparo rasante, que entró por el poste derecho de Verbruggen en el primer remate al arco del conjunto asiático.
Seis minutos más tarde, el extremo Crysencio Summerville desequilibró por derecha, como en gran parte del partido, con la diferencia que esta vez buscó rematar al arco y encontró la red: su zurdazo con efecto rozó el palo y subió al marcador.
En 27 minutos del segundo tiempo, el extremo Cody Gakpo recibió un pase largo por el costado izquierdo y aprovechó un hueco en la defensa rival para cerrarse hasta el área, con un tiro rasante al primer palo que Suzuki pudo despejar al córner.
Cuando iban 33 minutos, un desborde por derecha terminó en un centro atrás para el remate del mediocampista Yukinari Sugawara, que definió con cierta incomodidad y vio como su remate ganaba altura hasta terminar en manos de Verbruggen.
A los 43 minutos, un córner desde la izquierda permitió el cabezazo del delantero Koki Ogawa, que agarró potencia al desviarse levemente en la cabeza del volante Daichi Kamada, para sorprender a Verbruggen y volver a igualar el resultado.
(NA / Ole)



















