Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo”   |   26 Jun 2025

  • Milei en campaña con insultos y chicanas contra Kicillof: “Pichón de Stalin y zar de la miseria”   |   26 Jun 2025

  • Nuevo equipamiento para Rolón: el Establecimiento Asistencial incorporó un moderno monitor multiparamétrico   |   26 Jun 2025

  • ATE lanzó un paro de auxiliares por el “Día del Estatal” y no habrá clases en muchas escuelas bonaerenses   |   26 Jun 2025

  • El 10 % de la población más rica en Argentina gana 15 veces más que el 10% más pobre   |   26 Jun 2025

  • Francos defendió el veto a Bahía y después se retiró del Senado en medio de un escándalo   |   26 Jun 2025

 
Inicio» El Distrito»Zona fría: los subsidios para garrafas regirán en Adolfo Alsina y otros 93 distritos

Zona fría: los subsidios para garrafas regirán en Adolfo Alsina y otros 93 distritos

A partir de hoy se incorporaron 94 distritos bonaerenses a los subsidios para la compra de garrafas establecido en el Plan Hogar a los usuarios de bajos recursos.

21 Mar 2022 Déjanos un comentario

En el marco del Régimen de Zona Fría, sancionado en junio del año pasado, el Gobierno amplió a 94 distritos bonaerenses y otras once provincias los subsidios para la compra de garrafas establecido en el Plan Hogar a los usuarios de bajos recursos, una medida tomada en coincidencia con la llegada de los primeros fríos.

Con la nueva normativa, además de los beneficiarios del partido de Carmen de Patagones, otros 94 municipios bonaerenses y las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, 6 departamentos de Catamarca, 13 de Córdoba, 5 de Jujuy, 4 de La Rioja, 18 de Mendoza, 15 de Salta, 16 de San Juan, 8 de San Luis, 8 de Santa Fe y 1 de Tucumán, se suman al subsidio de garrafas.

Mediante la medida que se formalizó en la resolución 150/2022 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, se permitirá que los usuarios del Régimen de Zona Fría obtengan subsidios en una cierta cantidad de garrafas, que dependerá de la zona a la que pertenezcan y el número de integrantes del hogar.

Es así que, a los usuarios del Régimen de Zona Fría, en el marco del Plan Hogar, se les reconocerá reconozca hasta 36 garrafas subsidiadas por año en hogares de hasta cinco integrantes y 44 para los que cuenten con más miembros. Como estableció la normativa, ahora este subsidio llegará a otros 94 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Zona fría: subsidio para garrafas en la provincia de buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, hay 94 distritos que ingresaron al régimen de Zonas Frías, divididos en dos zonas y que serán beneficiados con los subsidios a las garrafas. Estos municipios se suman a Carmen de Patagones que ya recibia el beneficio.

Distritos bonaerenses de la zona I

  • 25 de Mayo
  • 9 de Julio
  • Alberti
  • Arrecifes
  • Azul
  • Baradero
  • Bolívar
  • Bragado
  • Cañuelas
  • Capitán Sarmiento
  • Carlos Casares
  • Carlos Tejedor
  • Carmen de Areco
  • Chacabuco
  • Chivilcoy
  • Colón
  • Daireaux
  • Florentino Ameghino
  • General Alvear
  • General Arenales
  • General Belgrano
  • General Las Heras
  • General Paz
  • General Pinto
  • General Rodríguez
  • General Viamonte
  • General Villegas
  • Hipólito Yrigoyen
  • Junín
  • Las Flores
  • Leandro N. Alem
  • Lincoln
  • Lobos
  • Marcos Paz
  • Mercedes
  • Monte
  • Navarro
  • Olavarría
  • Pehuajó
  • Pellegrini
  • Pergamino
  • Pila
  • Ramallo
  • Rauch
  • Rivadavia
  • Rojas
  • Roque Pérez
  • Saladillo
  • Salto
  • San Andrés de Giles
  • San Antonio de Areco
  • San Nicolás
  • San Pedro
  • Suipacha, Tapalqué
  • Trenque Lauquen
  • Tres Lomas

Distritos bonaerenses de la zona II

  • Adolfo Alsina
  • Adolfo Gonzales Chaves
  • Ayacucho
  • Bahía Blanca
  • Benito Juárez
  • Coronel de Marina Leonardo Rosales
  • Coronel Dorrego
  • Coronel Pringles
  • Coronel Suárez
  • General Guido
  • General La Madrid
  • Guaminí
  • Laprida
  • Lobería
  • Monte Hermoso
  • Necochea
  • Patagones
  • Puán
  • Saavedra
  • Salliquelló
  • San Cayetano
  • Tandil
  • Tornquist
  • Tres Arroyos
  • Villarino
  • Balcarce
  • Castelli
  • Dolores
  • General Alvarado
  • General Juan Madariaga
  • General Lavalle
  • General Pueyrredón
  • La Costa
  • Maipú
  • Mar Chiquita
  • Pinamar
  • Tordillo
  • Villa Gesell

En el caso bonaerense, desde hoy 94 partidos, es decir todo el interior bonaerense, pasará a obtener el beneficio de entre 36 y 44 garrafas subsidiadas al año. Para los hogares de hasta cinco integrantes, los beneficiarios pasarán a tener 36 garrafas subsidiadas por año.

En tanto, los hogares con más miembros, el beneficio para Patagones y los nuevos 94 distritos bonaerenses anexados por la ley de Zonas frías, el subsidio pasará de 36 a 44 garrafas por año.

En medio de un indice inflacionario descontrolado, la inclusión de los distritos del interior bonaerense en el beneficio de los subsidios de garrafas resulta de gran alivio para las economías familiares más postergadas, que deben invertir entre 520 y 960 pesos por cada garrafa de 10 kilos.

Zonas frías: qué es el programa de subsidios de garrafas

El programa Hogares con Garrafas, Hogar, subsidia o compensa de manera directa a los titulares de hogares de bajos recursos o de viviendas de uso social o comunitario de todo el país que consuman Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado.

Para percibir el subsidio de garrafas subsidiadas, los usuarios deberán residir en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o no estar conectados a la red de distribución de gas de su localidad.

Con la ampliación del Régimen de Zona Fría establecida en junio del año pasado a través de la Ley 27.637, pasó a ser necesario “efectuar adecuaciones con el fin de facilitar el acceso a la compra de garrafas mediante un nuevo esquema de asignación para beneficiarios del Programa Hogar”.

En líneas generales, el beneficio del programa Hogar consiste en un monto mensual de 414 pesos fijado por la Secretaría de Energía, que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kg.

Ese monto que corresponde al subsidio de garrafas, se deposita a través del ANSES y varía según el tamaño del grupo familiar (aquellas familias de más de cinco personas reciben mayor cantidad de dinero), la zona de residencia y la época del año. (Diputados BsAs)

PUBLICIDAD
Adolfo Alsina Carhué Epecuén Gas Gascón Rivera San Miguel Arcángel Villa Maza 2022-03-21
Tags Adolfo Alsina Carhué Epecuén Gas Gascón Rivera San Miguel Arcángel Villa Maza

Más Noticias

Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo”

Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo”

Diario de Rivera 26 Jun 2025
La Sociedad Rural Argentina (SRA) presentó este jueves de manera minuciosa todas las actividades que tendrán lugar […]
Milei en campaña con insultos y chicanas contra Kicillof: “Pichón de Stalin y zar de la miseria”

Milei en campaña con insultos y chicanas contra Kicillof: “Pichón de Stalin y zar de la miseria”

Diario de Rivera 26 Jun 2025
Javier Milei cerró este miércoles el Congreso de la Libertad en La Plata, en el que se expusieron las […]
Nuevo equipamiento para Rolón: el Establecimiento Asistencial incorporó un moderno monitor multiparamétrico

Nuevo equipamiento para Rolón: el Establecimiento Asistencial incorporó un moderno monitor multiparamétrico

Diario de Rivera 26 Jun 2025
En el marco del fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Establecimiento Asistencial de […]
ATE lanzó un paro de auxiliares por el “Día del Estatal” y no habrá clases en muchas escuelas bonaerenses

ATE lanzó un paro de auxiliares por el “Día del Estatal” y no habrá clases en muchas escuelas bonaerenses

Diario de Rivera 26 Jun 2025
ATE bonaerense reclamó al Ministerio de Trabajo bonaerense que el 27 de Junio, “Día del trabajador […]
El 10 % de la población más rica en Argentina gana 15 veces más que el 10% más pobre

El 10 % de la población más rica en Argentina gana 15 veces más que el 10% más pobre

Diario de Rivera 26 Jun 2025
El índice de desigualdad mostró en el primer trimestre del año su dato más bajo para un […]
Francos defendió el veto a Bahía y después se retiró del Senado en medio de un escándalo

Francos defendió el veto a Bahía y después se retiró del Senado en medio de un escándalo

Diario de Rivera 26 Jun 2025
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tuvo un accidentado paso por el Senado, donde concurrió a […]
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino que creó la música de Misión Imposible

Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino que creó la música de Misión Imposible

Diario de Rivera 26 Jun 2025
Murió a los 93 años el músico y compositor argentino Lalo Schifrin, célebre por crear […]
El salario registrado cayó en abril por segundo mes y acumula una pérdida de 6,33% real en la era Milei

El salario registrado cayó en abril por segundo mes y acumula una pérdida de 6,33% real en la era Milei

Diario de Rivera 26 Jun 2025
Los salarios registrados no levantan cabeza y el índice volvió a caer en abril, al subir 2,4% frente a […]
La Justicia ordenó aplicar el juicio en ausencia para los acusados del atentado a la AMIA

La Justicia ordenó aplicar el juicio en ausencia para los acusados del atentado a la AMIA

Diario de Rivera 26 Jun 2025
El juez federal Daniel Rafecas resolvió hoy que se aplique el juicio oral en ausencia para los 10 […]
Paredes aceptó la oferta y será el refuerzo de Boca

Paredes aceptó la oferta y será el refuerzo de Boca

Diario de Rivera 26 Jun 2025
Leandro Paredes volverá a Boca. El mediocampista dio el consentimiento para que la dirigencia azul […]
Olavarría aclaró que sólo suspenden las fiestas privadas con fines de lucro en Rivera: los eventos familiares y sociales continúan

Olavarría aclaró que sólo suspenden las fiestas privadas con fines de lucro en Rivera: los eventos familiares y sociales continúan

Diario de Rivera 26 Jun 2025
Una decisión tomada por el municipio de Adolfo Alsina generó repercusión en la comunidad de […]
Murió el actor René Bertrand a los 53 años

Murió el actor René Bertrand a los 53 años

Diario de Rivera 26 Jun 2025
René Bertrand murió a los 53 años, según confirmó su madre, la actriz María Rosa […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo”

    Nicolás Pino evitó críticas por las retenciones y defendió los cambios en el INTA: “Llegó el momento de rescatarlo”

    Diario de Rivera 26 Jun 2025
  • Milei en campaña con insultos y chicanas contra Kicillof: “Pichón de Stalin y zar de la miseria”

    Milei en campaña con insultos y chicanas contra Kicillof: “Pichón de Stalin y zar de la miseria”

    Diario de Rivera 26 Jun 2025
  • Nuevo equipamiento para Rolón: el Establecimiento Asistencial incorporó un moderno monitor multiparamétrico

    Nuevo equipamiento para Rolón: el Establecimiento Asistencial incorporó un moderno monitor multiparamétrico

    Diario de Rivera 26 Jun 2025
  • ATE lanzó un paro de auxiliares por el “Día del Estatal” y no habrá clases en muchas escuelas bonaerenses

    ATE lanzó un paro de auxiliares por el “Día del Estatal” y no habrá clases en muchas escuelas bonaerenses

    Diario de Rivera 26 Jun 2025
  • El 10 % de la población más rica en Argentina gana 15 veces más que el 10% más pobre

    El 10 % de la población más rica en Argentina gana 15 veces más que el 10% más pobre

    Diario de Rivera 26 Jun 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Epecuèn Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2024 Rivera San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar