Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón   |   30 Jun 2025

  • Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital   |   30 Jun 2025

  • Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas   |   30 Jun 2025

  • El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas   |   30 Jun 2025

  • Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo   |   30 Jun 2025

  • Kicillof presentó los Juegos Bonaerenses 2025 con récord de inscriptos   |   30 Jun 2025

 
Inicio» Deportes»Se viene una nueva fecha de Copa Libertadores: el panorama de los equipos argentinos

Se viene una nueva fecha de Copa Libertadores: el panorama de los equipos argentinos

Es casi un hecho que River pasará a los octavos de final y Estudiantes está muy cerca de lograrlo. Boca jugará sus chances el miércoles en la altura de La Paz. Colón, Vélez y Talleres tienen realidades diferentes.

02 May 2022 Déjanos un comentario

Desde esta semana comenzará a jugarse la segunda rueda de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Y las tres fechas de la primera entregaron algunas conclusiones respecto de los equipos argentinos. En un extremo y con puntaje ideal, es casi un hecho que River pasará a los octavos de final y Estudiantes está muy cerca de lograrlo.

En el otro, Boca jugará buena parte de sus chances este miércoles en la altura de La Paz ante Always Ready. Velez, que suma apenas un punto sobre nueve, es el que ha quedado en una posición muy comprometida. Mientras que Colón y Talleres deben seguir remando.

Si este miércoles a las 21.30 en su Estadio Uno de La Plata, Estudiantes (7 puntos) derrotara a Nacional de Montevideo (4), sumará diez unidades y virtualmente asegurará su continuidad en la Copa. La regla indica que con más de ocho o nueve puntos es imposible quedarse afuera y en ese límite está el eficaz equipo de Ricardo Zielinski, que luego deberá enfrentar de visitante a Bragantino (4) en Brasil (martes 17/5) y cerrará su participación una semana más tarde frente a Vélez en Liniers.

Precisamente, Vélez reunió uno de nueve, está muy complicado y una de las pocas esperanzas que le quedan es morder puntos en la segunda rueda que le permitan al menos llegar al tercer puesto y pasar a la Copa Sudamericana. De los tres partidos que le quedan, dos son fuera del estadio José Amalfitani (este próximo jueves en Brasil frente a Bragantino y el martes 18 con Nacional en Montevideo) y uno de local con Estudiantes. Para seguir en la Libertadores, debería ganar siete de los nueve puntos que tiene por delante y esperar la combinación de los resultados ajenos. Para llegar a la Sudamericana, tal vez le alcance con cuatro o cinco puntos más.

Grupo E: Boca al filo de la navaja
Tras la victoria del sábado ante Barracas Central, la hinchada xeneize despidió a su equipo de la Bombonera al grito de «en Bolivia, cueste lo que cueste/en Bolivia tenemos que ganar». Y sin participar del ultimátum, las cuentas dan algo así: si el miércoles la excursión a los 3650 metros de La Paz terminara en derrota, Boca (3 puntos) quedará sin margen de error. Y necesitará ganar indefectiblemente los dos partidos que le quedan en la Bombonera con Corinthians (martes 17/5) y Deportivo Cali (jueves 26/5) para poder llegar a los octavos de final. Con el riesgo cierto de que un mal paso ante los brasileños y/o los colombianos lo deje demasiado pronto fuera de la Libertadores.

La cosecha boquense hasta aquí ha sido pobre en puntos (tres de nueve) y en juego. Más allá de que eran perdibles los partidos de visitante, Cali (4 puntos) y Corinthians (6) estuvieron muy lejos de ser expresiones poderosas y tranquilamente Boca pudo haber rescatado por lo menos un punto de cada uno de esos compromisos. Tampoco aparece Always Ready (4) como un equipo superior. Pero la altura de La Paz parece la gran enemiga a batir de este Boca para el cual, un eventual pasaje a la Copa Sudamericana resulta una alternativa demasiado escasa. Un premio consuelo que en verdad no consolará a nadie.

Grupo F: River casi adentro
Solo una hecatombe, que en verdad no se ve venir, puede dejar al margen de los octavos de final al equipo de Marcelo Gallardo. Es el único de los equipos argentinos que tiene puntaje ideal y de los tres partidos que le quedan, el único de visitante será el de este jueves 5 a las 19 ante Fortaleza (3 puntos) en Brasil.

Los otros dos serán de local el jueves 19/5 frente a Colo-Colo (6) y el miércoles 25/5 con Alianza Lima (0) a los que ya venció en sus incursiones por Chile y Perú. River hasta podría darse el lujo de perder uno de estos encuentros sin comprometer su clasificación. Pero Gallardo quiere ganar todo para garantizarse el primer puesto del grupo y definir en el Monumental las llaves que juegue hasta una hipotética semifinal.

Grupo G: Colón podría estar mejor
Dos goles mal anulados por offsides inexistentes le birlaron a los santafesinos la victoria el jueves pasado ante Olimpia en Asunción. Con seis puntos en vez de los cuatro que logró hasta aquí, su posición sería mas ventajosa de cara lo que se le viene: dos partidos de local este miércoles 4 a las 19 ante Cerro Porteño (7 puntos) y el miércoles 18 frente a Olimpia (2) y uno de visitante el miércoles 25 con Peñarol (3) en Montevideo.

Colón de mínima, debe ganar sus dos partidos en Santa Fe para sumar 10 puntos y poder pasar a los octavos. Una cosecha menor lo instalará como tercero en la Copa Sudamericana.

Grupo H: Talleres quiere mas
Los 6 puntos que logró en Córdoba al ganarle por 1 a 0 a Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú y las tres derrotas que acumula el equipo peruano, casi que le garantizan a Talleres el mínimo objetivo que se trazó: seguir jugando los torneos continentales. Sus 6 puntos lo ubican en el segundo puesto y le aseguran una plaza en la Copa Sudamericana que sólo podría resignar si pierde los tres partidos que le quedan y en paralelo, Cristal se despierta y gana todo en la segunda rueda.

Los cordobeses recibirán este miércoles al imparable Flamengo con puntaje ideal y luego se jugarán la clasificación a los octavos el martes 17 ante Cristal (0 punto) y una semana después frente a la Católica (3). Da toda la impresión que, en función de los resultados que se vayan dando, este partido en San Carlos de Apoquindo podría determinar la suerte de uno y otro, quien sigue en la Libertadores y quien va a la Sudamericana.

Publicidad
2022-05-02

Más Noticias

El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Al cumplirse este martes 1° de julio el 51° aniversario del fallecimiento del General Juan […]
Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Felipe Palagani, un bebé de un año que nació en mayo del año pasado en […]
Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas

Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas

Diario de Rivera 30 Jun 2025
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aplicó una sanción ejemplar a los barrabravas de All […]
El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas

El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas

Diario de Rivera 30 Jun 2025
  Argentina se transformó este lunes en el país más frío del mundo, según los […]
Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo

Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo

Diario de Rivera 30 Jun 2025
La iniciativa del gobierno de Javier Milei para dejar sin efecto a través de un decreto […]
Kicillof presentó los Juegos Bonaerenses 2025 con récord de inscriptos

Kicillof presentó los Juegos Bonaerenses 2025 con récord de inscriptos

Diario de Rivera 30 Jun 2025
El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes en Berazategui el lanzamiento oficial de los Juegos […]
Fluminense dio el golpe y eliminó a Inter del Mundial de Clubes

Fluminense dio el golpe y eliminó a Inter del Mundial de Clubes

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Con goles de Germán Cano y Hércules, el conjunto brasileño venció por 2-0 al poderoso […]
Impacto invernal: la ola polar congeló el río Colorado en La Pampa

Impacto invernal: la ola polar congeló el río Colorado en La Pampa

Diario de Rivera 30 Jun 2025
La intensa ola de frío polar que afecta a la Argentina dejó este lunes una […]
Esta noche aumentan otra vez los combustibles

Esta noche aumentan otra vez los combustibles

Diario de Rivera 30 Jun 2025
En la noche del lunes volverá a registrarse un incremento en los valores de los […]
La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina y pidió que vaya a una cárcel

La Fiscalía apeló el arresto domiciliario de Cristina y pidió que vaya a una cárcel

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola apelaron hoy la prisión domiciliaria de la ex presidenta […]
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación

La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación

Diario de Rivera 30 Jun 2025
La jueza Loretta Preska, del segundo distrito de Nueva York, ordenó a la República Argentina entregar el 51% […]
El City no quiere sorpresas ante Al Hilal

El City no quiere sorpresas ante Al Hilal

Diario de Rivera 30 Jun 2025
Manchester City y Al Hilal se verán las caras desde las 22 en el Camping World Stadium, por […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

    El PJ Alsinense conmemora el 51° aniversario del fallecimiento del General Perón

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

    Un corazón para Felipe: el conmovedor trasplante que unió a dos familias que por azar compartieron habitación en el hospital

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas

    Ejemplar sanción a los barras de All Boys por los cantos antisemitas

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas

    El país más frío del mundo: Argentina encabezó el ranking global de temperaturas mínimas

    Diario de Rivera 30 Jun 2025
  • Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo

    Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo

    Diario de Rivera 30 Jun 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Epecuèn Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2024 Rivera San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar