La Selección Argentina de Básquet volvió a tener una actuación contundente ante Paraguay y le ganó 82-43 en un partido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Indonesia-Filipinas-Japón 2023. Los parciales del encuentro, desarrollado en el estadio de Obras Sanitarias, fueron de 16-11, 26-12, 15-9 y 25-11.
En la noche del viernes, los dirigidos por el Che García habían debutado con una victoria sobre el mismo rival por 93 a 67, con lo que lidera su zona junto a Venezuela.
El partido sirvió para una nueva presentación en el equipo nacional de Carlos Delfino, quien había regresado en el choque del viernes. Este sábado volvió a dar destellos de su calidad y sumó 12 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias en 22 minutos en cancha. El goleador argentino fue Nicolás Romano, con 18, y en Paraguay se destacó Ramón Sánchez, con 16.
A finales de febrero se retoma la competencia con la segunda ventana, en la que Argentina jugará de local con Venezuela y Panamá; y la tercera ventana será a fines de junio: la selección se medirá con los mismos rivales pero en condición de visitante.
Si el equipo del Che García termina entre los tres primeros, se clasificará a la segunda ronda, en la que integrará el Grupo E con tres seleccionados procedentes de la zona C (Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas). (TyC Sports)