Boca Juniors empató 0-0 con Newell’s Old Boys, en La Bombonera, y se complica en la clasificación a la Copa Libertadores de América 2022, en el marco de la antepenúltima fecha del Torneo 2021 de Primera División.
Este duelo debía haberse jugado el domingo, pero por el mal estado del campo debido a la intensa lluvia caída, se reprogramó para este martes.
En cuanto al encuentro, sorprendieron los cambios que hizo Sebastián Battaglia en la formación, con respecto a los que estaban anunciados para jugar el domingo, sobre todo la no inclusión de los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa.
Ante este panorama, el Xeneize fue desordenado a la hora de armar juego y abusó de los centros para buscar un salvador cabezazo de Vázquez.
Newell’s intentó con algunas sociedades y estuvo muy cerca con Giani, pero encontró a un seguro arquero Rossi.
El segundo tiempo fue mucho más emotivo y se presentó como un partido de ida y vuelta, sobre todo después de que el entrenador de Boca decida meter en el partido a Villa y Cardona.
Con su ingreso, el Xeneize fue una tromba y contó con la situaciones más claras del partido. Primero, con un gol anulado por offside a Luis Vázquez a los 23 minutos. Después, con un remate de cabeza de Marcos Rojo que pegó en el palo izquierdo del arco de Macagno, a los 42. Inmediatamente en la siguiente jugada, Vázquez se encontró primero con las manos de Macagno y con el palo después. Y, finalmente, Juan Ramírez remató muy desviado a los 48 minutos, en la última del encuentro.
El empate sin goles complicó las chances del Xeneize de clasificar a la Copa Libertadores a través de la tabla anual. Es que actualmente se ubica en la sexta posición con 59 puntos, a uno de Estudiantes, el últimos de los que se meten en la competición continental y así por el momento está fuera de la zona de clasificación a la Libertadores 2022, aunque tiene también la chance de ingresar si gana la final de la Copa Argentina.