Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza jugarán hoy la segunda semifinal de la Copa Argentina con la premisa de avanzar a la instancia definitiva del torneo federal donde al ganador lo espera Boca Juniors.
El encuentro, que agotó las 15.000 localidades disponibles, se desarrollará en el Estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de la Punta, en San Luis, desde las 21.10, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Ariel Penel.
La definición de esta Copa Argentina no pasa inadvertida para los demás equipos de la Liga Profesional ya que de acuerdo a quien acompañe a Boca en la final dependerán algunas plazas para avanzar a la Copa Libertadores y Sudamericana.
Además, se espera un partido a todo o nada porque es el único gran frente que les queda a ambos equipos. La T no alcanzó en la Liga a River, que dio la vuelta olímpica. Aunque se está clasificando a la Libertadores como tercero en la tabla anual y debe mantenerse en esa zona a dos fechas del final del torneo. Mientras que el Tomba entró en una irregularidad y hoy necesita un milagro (sumar los seis puntos que quedan en juego y que se den varios resultados) para jugar la Sudamericana 2022. Un triunfo del equipo mendocino sería un puñal para varios que esperan la plaza adicional para ingresar a ese torneo por la tabla anual.
En cuanto a los equipos, Alexander Medina realizaría tres cambios: Rafael Pérez, Héctor Fértoli y Michael Santos por Federico Torres, Carlos Auzqui (se resintió de su desgarro en uno de sus muslos) y Mateo Retegui. El Perro irá al banco para acompañar al plantel. Por el otro lado, Diego Flores haría la misma cantidad de modificaciones: Damián Pérez, Bruno Leyes o Guillermo Pereyra y Bullaude entrarían por Escobar, Guille Ortiz y Mati Ramírez.