Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • Cristina: «No me voy a ningún lado, saben dónde encontrarme»   |   05 Dic 2023

  • Maximiliano Guerra renunció a su banca de diputado antes de asumir   |   05 Dic 2023

  • Por ser socia de Boca, se excusó la jueza Romero en la causa de las elecciones   |   05 Dic 2023

  • Monte Hermoso abre la temporada con la Fiesta de la Cerveza   |   05 Dic 2023

  • Milei convocó a «las fuerzas del cielo» a asistir a su asunción en el Congreso   |   05 Dic 2023

  • Allanamientos en Suárez y Bahía por tenencia de material de abuso infantil   |   05 Dic 2023

 
Inicio» El Distrito»Escándalo en el Concejo: «Quieren tapar la chanchada del viernes»
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Escándalo en el Concejo: «Quieren tapar la chanchada del viernes»

La oposición denuncia que concejales oficialistas ingresaron al Concejo Deliberante para cambiar cerraduras y adulterar documentos. Desde el oficialismo aseguran que buscan crear una distracción, después de que el viernes no dieran quórum para elegir al nuevo presidente del cuerpo deliberativo.

12 Dic 2021 Déjanos un comentario

 El confuso y escandaloso episodio que se vivió este sábado por la mañana en el Concejo Deliberante de Adolfo Alsina sigue creciendo.

Fuentes del municipio confirmaron al diario “La Nueva.” que los concejales acudieron al CD para realizar las actas de la sesión del viernes -que se encuentra en cuarto intermedio, porque la oposición no dio quórum- y señalaron que las denuncias se llevaron a cabo “para tapar lo ocurrido en la noche del viernes” cuando la oposición no había dado quórum para elegir la presidencia del CD..

 “Da rabia que pase algo así –se indicó-. No nos dieron quórum porque no querían que María de los Ángeles (Fernández) fuese elegida presidenta del cuerpo, más allá que se hicieron repetidos llamados y los ediles de los bloques opositores estaban en un cuarto contiguo, brindando y comiendo sandwichitos”, señalaron al medio bahiense.

El pasado viernes, y luego de que asumieran los nuevos ediles en el recinto, tras un cuarto intermedio se procedería a la elección de las nuevas autoridades del H.C.D., y se definiría la conformación de las distintas comisiones, pero la sesión debió suspenderse porque los concejales del Frente de Todos, y de Evolución no dieron quorum y hubo que entrar en cuarto intermedio hasta la noche de este domingo.

 Todo esto sucedía sin la habitual transmisión en vivo por YouTube y los medios que la replican, porque misteriosamente «se cortó el WiFi» y no se pudo observar lo qué estaba ocurriendo en el lugar.

 Sin embargo, en la mañana siguiente, y según denunciaron los bloques del FdT, Iniciativa Vecinal y JxC Evolución a través de sendos comunicados, “a las 8.30 (los concejales) Omar ‘Fano’ López, Ana Clara Uribe Echeverría y María de los Ángeles Fernández, la asesora letrada del municipio, Paula Cuco, y la ciudadana Verónica Romano accedieron al CD en forma ilegal y sin la presencia de secretarios ni restantes concejales, a los fines de cambiar las cerraduras del mismo, adulterar documentos y deshacerse de inconvenientes”.

Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos se emitió un comunicado similar, en el que se agregó que sus representantes recién pudieron ingresar cerca de las 13, y que notaron que se habían cambiado las cerraduras, “el sistema de cámaras de seguridad estaba desenchufado y que existían ficheros de expediente sin llave y abiertos de la secretaría”.

A esto se sumaron desde el bloque de Iniciativa Vecinal, que indicó que si bien los concejales se acercaron al recinto para ver qué ocurría en la mañana de ayer, “no les permitieron la entrada, que estaba cerrada con llave”.

Todos estos sucesos fueron documentados a través de videos que circularon casi de inmediato a través de las redes sociales.

La concejala Dolores Casa, del Frente de Todos, dialoga con su par Omar «Fano» López Juntos por el Cambio, al intentar ingresar al CD. 

En cuanto a la denuncia hecha por los bloques opositores, se indicó que se llevó a cabo un cambio de cerraduras luego de llamar a un cerrajero, y que se entregó una llave a cada representante de bloque. Respecto de la supuesta adulteración de documentos, se negó terminantemente que eso pueda haber ocurrido.

“Con esto quieren tapar la chanchada del viernes”, se añadió.

Por su lado el Senador y Ex Intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, compartió un artículo del sitio Provincia Noticias y dejó en claro su posición: «Penosa actitud antidemocrática justamente en el día que los argentinos recordamos la recuperación de nuestros derechos, privando además al Gobierno municipal de contar con instrumentos imprescindibles», haciendo referencia a la actitud del Concejal Facundo Montenegro al retirarse luego de su asumir como edil para la elección de las nuevas autoridades del HCD junto a la oposición.

El artículo referido sentencia que el concejal de Evolución se retiró de la banca en conjunto con el PJ y no volvió a su lugar, echando por tierra la elección democrática y señala que «nunca antes había sucedido esto, que en una sesión preparatoria, los concejales no estén sentados en sus bancas».

En principio, se esperaba que la sesión continuara en la noche de hoy, pero recién lo haría durante la jornada de mañana.

En este marco, además, en la tarde del viernes el expresidente del Concejo Deliberante, Juan de Ortúzar (JxC), había denunciado penalmente al actual intendente Javier Andres y al exjefe comunal y senador provincial David Hirtz por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Luego de los comunicados de los espacios políticos, durante la tarde del domingo, quien expuso su parecer a través de redes sociales fue el Concejal Abel Sánchez del Frente de Todos.

El texto escrito por el edil hace referencia a la designación de la presidencia del cuerpo: «Alguien que participa en política y pretende ser Presidente del cuerpo, se supone tiene valores democráticos, no debe creerse dueño de nada que sea público, como en este caso el concejo deliberante, no debe actuar de esa manera irrumpiendo en el mismo, cambiando las cerraduras de ingreso abriendo archivos buscando quien sabe que, desconectando las cámaras de seguridad y no permitiendo el ingreso de los concejales de la oposición, ese tipo de conductas son las que, motivaron que rechazáramos su candidatura a presidente, nadie discute ni pretendemos poner un presidente de otra bancada que no sea la del oficialismo, somos democráticos y nos manejamos con conductas democráticas, no agredimos no desconocemos a nuestro pares, como si lo hace quien pretende ser la presidenta de todos los concejales, para ser presidente se necesita primero ser abierta al dialogo al debate franco sin agresiones, ser respetuosa de la oposición buscar consensos, y creo honestamente que usted carece de todo eso, quizás por su temperamento o por su falta de militancia, puede ser muy buena concejal pero no presidente, en democracia debemos respetarnos los unos a los otros, se lo dice alguien que durante mucho pero mucho años cumplió con esa tarea», señaló Sánchez (La Nueva/Diario de Rivera)

Publicidad
Adolfo Alsina Carhué Epecuén Gascón Rivera San Miguel Arcángel Villa Maza 2021-12-12
Tags Adolfo Alsina Carhué Epecuén Gascón Rivera San Miguel Arcángel Villa Maza
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Artículos Relacionados

Carrera de Enfermería en Adolfo Alsina: se extendió la inscripción hasta el 29 de diciembre

Carrera de Enfermería en Adolfo Alsina: se extendió la inscripción hasta el 29 de diciembre

Diario de Rivera 05 Dic 2023
Capacitación en Marketing y Destinos Turísticos Inteligentes

Capacitación en Marketing y Destinos Turísticos Inteligentes

Diario de Rivera 05 Dic 2023
Fogón de la Tradición en Leubucó

Fogón de la Tradición en Leubucó

Diario de Rivera 05 Dic 2023
«Disfrutar Cultura»: así cerraron los Talleres Culturales en San Miguel

«Disfrutar Cultura»: así cerraron los Talleres Culturales en San Miguel

Diario de Rivera 04 Dic 2023
Carhué: Plan Estratégico 2030 y Primera Aplicación de Gamificación de Turismo del País

Carhué: Plan Estratégico 2030 y Primera Aplicación de Gamificación de Turismo del País

Diario de Rivera 04 Dic 2023

PUBLICIDAD


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • Cristina: «No me voy a ningún lado, saben dónde encontrarme»

    Cristina: «No me voy a ningún lado, saben dónde encontrarme»

    Diario de Rivera 05 Dic 2023
  • Maximiliano Guerra renunció a su banca de diputado antes de asumir

    Maximiliano Guerra renunció a su banca de diputado antes de asumir

    Diario de Rivera 05 Dic 2023
  • Por ser socia de Boca, se excusó la jueza Romero en la causa de las elecciones

    Por ser socia de Boca, se excusó la jueza Romero en la causa de las elecciones

    Diario de Rivera 05 Dic 2023
  • Monte Hermoso abre la temporada con la Fiesta de la Cerveza

    Monte Hermoso abre la temporada con la Fiesta de la Cerveza

    Diario de Rivera 05 Dic 2023
  • Milei convocó a «las fuerzas del cielo» a asistir a su asunción en el Congreso

    Milei convocó a «las fuerzas del cielo» a asistir a su asunción en el Congreso

    Diario de Rivera 05 Dic 2023

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Elecciones 2023 Epecuén Gascón Germán Todino Guaminí Liga Profesional 2022 Liga Profesional 2023 Mundial Qatar 2022 Rivera San Miguel Arcángel Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar