El Jefe Comunal de Adolfo Alsina, Javier Andres, se refirió implícitamente en redes sociales al escándalo que rodea a ediles de su espacio por hechos acontecidos el pasado fin de semana en el Concejo Deliberante apoyando a los concejales del oficialismo que estuvieron involucrados.
Con un apoyo implícito y breve, Andres escribió: «Me quedo con una imagen de este día, y de los días que han pasado. Una imagen de lo que somos, de lo que queremos para los demás, y que nos demuestra que siempre, siempre, Juntos Podemos» adjuntando una foto en la que se ve a los concejales apuntados por la oposición: María de los Ángeles Fernández y Omar «Fano» López fundiéndose en un abrazo.
La semana del HCD alsinense se vio convulsionada tras la trunca elección de autoridades el pasado viernes y un confuso escándalo el sábado por la mañana, cuando un grupo de personas, entre ellos los concejales de Juntos mencionados en el posteo del Intendente, la Asesora Letrada Municipal, Paula Cucco y algunos ciudadanos, ingresaron al recinto y, según denunciaron ediles del Frente de Todos y de JxC Evolución, apagaron cámaras de seguridad, cambiaron cerraduras y revisaron expedientes.
Por lo sucedido el pasado sábado por la mañana el Frente de Todos realizó una exposición Civil en la Estación de Policía de Carhué y posteriormente, este lunes se realizaron dos denuncias penales por parte de los bloques opositores.
En el mientras tanto hay silencio por parte del oficialismo sobre lo sucedido, sin ningún tipo de aclaración, desmentida o confirmación del hecho para con la sociedad. Todos estos sucesos fueron documentados a través de videos que circularon casi de inmediato a través de las redes sociales.
Este miércoles habrá una nueva sesión preparatoria para la elecciones de autoridades del cuerpo deliberativo. El debate se dará en torno a la elección de la concejal Mary Fernández como nueva Presidenta del Concejo, además de la vicepresidencia y comisiones.