La sede de la Liga Regional de Fútbol recibió una nota del Club Deportivo Rivera y del Club Atlético Independiente de dicha localidad, manifestando que han solicitado la desafiliación a la Liga Cultural con sede en Santa Rosa (La Pampa) y su afiliación a la de Coronel Suárez.
Ambas Clubes exponen como argumento que militaron en la Liga Carhuense de Fútbol y que la jurisdicción sobre esa Liga se la otorgaron a la suarense.
Cabe recordar que dentro de los considerandos, el Club Deportivo Rivera ya había señalado en una nota anterior que “regionalmente nos es más conveniente participar con todas las divisiones de fútbol en esa zona. A ambos clubes también se les facilita la movilidad, porque es dentro de la provincia de Buenos Aires y así se continuaría con la actividad futbolística de nuestra institución y de la ciudad. Cabe señalar que ambas instituciones hasta finales de la década de los 80 jugaban en la Liga Carhuense, compitiendo con clubes de nuestro partido que se encuentran en esta Liga”.
Por su parte, Independiente adujó que “motiva esta petición la ubicación geográfica de nuestra localidad, ya que nos encontramos dentro de la provincia de Buenos Aires y con distancias accesibles al resto de las localidades. Cabe acotar que hasta antes de la pandemia nos encontrábamos afiliados a la Liga de Fútbol de La Pampa, de la cual hemos pedido nuestro retiro de la misma ya que eran inalcanzables las exigencias que teníamos que cumplimentar con nuestro medio de movilidad para ingresar a dicha provincia”.
Agregó que “A pesar de estos inconvenientes, nunca hemos dejado de atender nuestro proyecto de fútbol en nuestra institución, ya que nos encontramos abocados a cumplir una función de integración para nuestros jóvenes y no queremos dejarla trunca. Creemos también que sería una experiencia muy buena para ellos hermanarse a través del deporte con sus pares de otras localidades. Por último queremos mencionarles que junto a la otra entidad de nuestra localidad, el Club Deportivo Rivera, nos desempeñamos en la Liga carhuense de fútbol hasta su disolución en la década del 80. Es por ello que en forma conjunta hacemos este pedido de afiliación”.
El tema será tratado en la próxima asamblea de la mencionada Liga. (Nuevo Día)