El seleccionado argentino venció esta noche a Venezuela, por 3 a 0 en La Bombonera, en el encuentro correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en lo que puede haber marcado la despedida del equipo de nuestro país antes del Mundial de Qatar.
Los goles del triunfo albiceleste los anotaron Nicolás González, a los 35 minutos, Ángel Di María, a los 78, y Lionel Messi, a los 81.
A la Argentina le costó poder llegar con claridad porque Venezuela se paró con firmeza en el fondo. La Selección tuvo más y mejor la pelota que su rival, aunque sin consumar situaciones de peligro. Hasta que Mac Allister la robó, De Paul asistió y Nico González la empujó para el 1-0 con el que el equipo de Lionel Scaloni se fue al descanso.
La Selección Argentina dominó de principio a fin la segunda mitad y tuvo algunas chances para estirar la ventaja, con tiros libres de Messi y una oportunidad que falló Mac Allister. Sin embargo, lo liquidó en los últimos minutos. A los 33, tras una gran asistencia de Rodrigo De Paul, Ángel Di María se sacó de encima a Fariñez y definió picándola, para el 2-0.
Poco después, otra vez Fideo fue protagonista: desde la banda derecha, le envió un centro preciso a Messi, quien bajó la pelota y definió con la diestra para marcar el 3-0. La Bombonera estalló con la ráfaga de goles.
La Selección Argentina -que es escolta de Brasil con 38 puntos en el certamen- tuvo su gran fiesta para despedirse de los hinchas antes del Mundial de Qatar: goleó y estiró su invicto.
Con esta victoria y a falta de una fecha para que finalice el certamen, el combinado nacional llegó a los 30 partidos invicto y quedó a uno del histórico registro de la era Basile (31 entre 1991 y 1993).
El próximo martes, el combinado que dirige Lionel Scaloni podrá alcanzar esta marca cuando cierre las Eliminatorias ante Ecuador, en Guayaquil, desde las 20:30.