River Plate derrotó esta noche con autoridad y buen juego a Fortaleza 2-0, en el estadio Monumental, y marcha con puntaje ideal en el Grupo F de la Copa Libertadores de América, en el marco de la segunda fecha.
El Millonario logró los goles en el primer tiempo, con dos zapatazos de Enzo Fernández y el uruguayo Nicolás De La Cruz, la figura del encuentro.
El resultado dejó a River con seis puntos en la punta del Grupo F junto a Colo Colo, su próximo rival del miércoles 27 de abril, en Chile.
Por su parte, el Fortaleza del argentino Vojvoda sumó su segunda derrota y buscará la recuperación contra Alianza Lima, en Brasil.
Salió con su habitual dinámica y presión ofensiva River a llevarse por delante a Fortaleza, aunque también tomando riesgos y sufriendo algún que otro avance del rival, sobre todo en la espalda del lateral Herrera.
La primera situación de riesgo le correspondió a la visita, con un desborde de Moisés ante Herrera, centro al medio y justo cerró Casco.
Pero, River arrinconó luego al rival y a los 10 minutos destrabó el partido con un zapatazo desde fuera del área de Fernández, de gran presente.
Se tomó un respiro en el partido el equipo local y allí Fortaleza lo emparejó hasta que a la media hora se volvió a activar y aumentó el marcador, con un golazo del uruguayo De La Cruz, quien capitalizó un rechazo después de un córner y la empalmó de primera para poner el 2-0, a los 33.
De ahí hasta el final, River se perdió el tercero con Suárez y De La Cruz, la figura de la etapa inicial, aunque los brasileños también llegaron, mostrando algún desajuste defensivo del conjunto local.
En el complemento, River justificó su superioridad y perdonó en varias oportunidades a un rival, que ya no tuvo la misma energía del primer tiempo.
Mereció algún gol más River, pero redondeó una muy buena actuación ante una multitud que lo volvió a acompañar.