Con el boleto previamente asegurado para los cuartos de final, Boca le ganó 2-0 a Tigre, por la fecha 14 de la Copa Liga Profesional. Darío Benedetto y Luis Vázquez, los autores de los goles. Escolta en la Zona B, el Xeneize aguarda por su rival en la próxima instancia. Pese a la derrota, el Matador de Victoria se clasificó y deberá cruzarse nada menos que con River.
El conjunto azul y oro logró estirar a tres las victorias consecutivas: el domingo pasado venció 2-0 a Barracas Central en La Bombonera y el miércoles logró un valioso triunfo 1-0 sobre Always Ready en la altura de La Paz por la Copa Libertadores. Terminó segundo en la Zona B, y deberá esperar hasta el domingo a que se defina su rival en cuartos de final de la Copa LPF.
Por su parte, pese a no poder sumar como local, el Matador quedó tercero en la tabla con 20 puntos. Se quedó con tal posición gracias a las derrotas de Aldosivi y Huracán, ante Arsenal e Independiente, respectivamente. En cuartos, lo más probable es que se cruzará con River, ya que está segundo en la Zona A con 26 puntos y +18 de diferencia de gol, mientras que el tercero es Newell’s con 23 unidades y +4.