Un médico de Bahía Blanca, Juan Petrini, protagonizó una polémica y curiosa publicación en redes sociales donde expresa abiertamente que “desde el 1/8 no se atenderán pacientes que simpaticen con el peronismo”.
El profesional especializado en Otorrinolaringología utilizó su cuenta personal de Instagram para comunicar sus “nuevas políticas para poder seguir sustentando el consultorio”.
“Lamentablemente nos vemos obligados a tomar decisiones drásticas para el mejor entendimiento con nuestros pacientes. Las consultas a partir del 1 de agosto de 2022 serán en forma particular”, señaló el médico bahiense.
Petrini en su publicación advirtió que “se otorgaran recibos para q los pacientes puedan lidiar con la burocracia de las obras sociales y prepagas y con suerte recibir algún porcentaje de reintegro con demoras que van d 1 a 3 meses en un país con un 6% de inflación mensual”.
“Si creen en Dios…recen…así no se enferman”, completó.
En tono irónico, Petrini también pidió que “por dolencias con esa ideología acercarse a un hospital público”.
El polémico posteo del profesional encontró una rápida respuesta en la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, quien calificó tal conducta como discriminadora y propia del “nazismo”.
“Esta es la captura de pantalla de un profesional (?) de la medicina de nuestra ciudad. Es odio, es discriminación, ausencia absoluta de ética y negación del juramento hipocrático”, aseveró la edil en su perfil de Twitter.
La concejala peronista fue aún más allá en su crítica y fustigó contra el médico bahiense.
“Mañana será la religión? ¿Etnia? ¿A quién amamos? ¿Con quién dormimos? Inmundicia pura”, sentenció. (Telefe Bahía)