
La Liga Profesional cierra la fecha 7 con tres partidos. El primero de los duelos de hoy será por escapar al fondo de la tabla y lo protagonizarán Defensa y Justicia – Aldosivi. Ambos tienen 4 puntos y son los que cierran la tabla.
En el mismo horario jugarán Colón (recientemente eliminado de la Copa Libertadores) y Vélez (que viene de eliminar a River por la misma competencia) mientras que a las 21.30 Argentinos bajará la persiana de la séptima cuando reciba a Tigre en el Diego Armando Maradona.
Una victoria del Sabalero podría bajar a River del puesto 15 pero un triunfo del Matador de Vitoria podría bajar a ambos grandes, Boca y River, a una posición aún más incomoda. Una auténtica pesadilla de gigantes.
Es que tanto el último campeón local como su archirrival de Núñez están muy lejos de dar la talla y la tabla de posiciones habla por sí sola: el Xeneize está en la posición 14 mientras que el Millonario quedó estancado en el décimo quinto lugar.
Sin embargo, la colocación de ambos puede ser aún peor en el cierre de la fecha ya que en dos de los tres partidos que cerraran la fecha 7 de la Liga puede haber resultados que los dejen aún más expuestos que sus estadísticas: Con su tercera derrota al hilo por torneos locales Boca igualó una marca negativa que no tenía hace 10 años mientras que el actual es el peor arranque de Marcelo Gallardo desde su histórico arribo a River.
