Mariana Alfonzo, la mujer que defendió en un video viral los planes sociales sin una contrapartida laboral y consideró “giles” a quienes trabajan, fue dada de baja de su condición de beneficiaria del programa Potenciar Trabajo.
Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, que aseguraron que el pago mensual de $22.770 que recibía fue suspendido de manera “definitiva”. ¿El motivo? La falta de cumplimiento de la contraprestación que se exige para recibir el dinero.
Si bien el caso de Alfonzo se hizo público recién en los últimos días, la mujer ya había sido sancionada por no presentarse a trabajar. Este mes le hubiera correspondido cobrar la mitad del monto estipulado, algo que finalmente no sucederá. “Se encontraba incluida en la liquidación del mes en curso del mencionado programa con un descuento parcial de la prestación por la suspensión por incumplimiento informada por la unidad de gestión a la que se encuentra vinculada”, se consigna en la resolución firmada por el ministro Juan Zabaleta.