
En el distrito de Adolfo Alsina, para el cual el invierno representa la temporada alta, el secretario de Turismo Pablo Ledesma indicó que se colmaron las expectativas.
“Tuvimos un muy buen nivel de ocupación, de entre el 80 y el 85% los días de semana y, los fines de semana, contamos con una ocupación casi plena, no menor al 95%. Estamos muy contentos con eso”, consideró.
“Desde el primer sábado que comenzaron las vacaciones, armamos actividades de turismo rural, religioso, turismo de naturaleza, como observación de aves y la visita a la primera fábrica de sal de lago Epecuén y las visitas a otras localidades del distrito como San Miguel Arcángel, con la posibilidad de conocer olivares y disfrutar de la gastronomía de este pueblo alemán”, dijo al sitio La Nueva.
También se organizaron visitas a Rivera, una colonia judía, con una recorrida por la sinagoga y degustaciones y visitas guiadas al Matadero y a la Municipalidad, ambas obras del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone.

“El segmento de turista que recibimos es de muchas parejas de jóvenes y gente que viene a consumir termas, que es nuestro producto central. El parque ha trabajado mucho e inclusive con capacidades máximas. De hecho, algunos días que ha tenido que limitar su cantidad de acceso”, dijo.
“La hotelería históricamente ha tenido siempre un nivel mayor de ocupación que los departamentos y las casas de alquiler”, señaló.
Remarcó que en los últimos tiempos se percibe un cambio de público en Carhué.
“Se está incorporando la familia, los adultos están llegando con chicos y por eso se generaron actividades para ellos durante las vacaciones de invierno, para que tengan su parte de disfrute. Las visitas guiadas de naturaleza eran para hacer en familia”, remarcó.
“Hemos tenido unas muy buenas vacaciones que está dejando en claro que el destino es cada vez mas elegido. Cada vez mas gente disfruta de venir a Carhué y disfrutar de sus singularidades”, afirmó.
