Un nuevo espacio para el arte, la cultura y la fotografía abrió sus puertas en Rivera el pasado sábado. Se trata de Kiev, Foto Estudio Galería, de la profesional de la fotografía Elizabeth Chernischuk.
La apertura en el local de calle Los Colonizadores 63 fue con una muestra fotográfica de José Luis Mac Loughlin, «Rivera, la otra tierra», una selección de fotografías que forman parte del libro homónimo, editado para el Centenario de Rivera y Colonias.
Al respecto Chernischuk señaló «La idea nació por la necesidad de crear un espacio donde poder exhibir distintos trabajos relacionados con la Cultura a través de una Galería de Arte».
Según expresó Elizabeth la muestra que eligió para la apertura no es casual: «Es una muestra muy cara a mi corazón y sentimientos por varios motivos, primero porque significó participar del libro del Centenario de mi pueblo. Cuando me llamó Mito y me dijo…mirá queríamos hablar con José Luis porque queríamos un libro de autor para los 100 años de Rivera, fue como tocar el cielo con las manos. Si bien las fotos no son de mi autoría, participé en la producción, por ello fue lo primero que decidí exhibir en este espacio. Esta producción fue copiada en un hotel de Rivera, en ese momento el hotel «Milton». Hicimos las tomas del libro en 20 días, fotografiando durante el día, y por las tardes volvíamos al hotel donde nos habíamos armado un laboratorio en una de sus habitaciones, donde revelábamos películas y copiábamos las primeras pruebas», contó y agregó: «También la selección de esta obra de José Luis Mac Loughlin tiene que ver con que fue la persona que me permitió conocer lo que significaba vivir en arte. Vivir por y para el arte y ser consecuente con lo que uno piensa y cree».
Sobre el funcionamiento del espacio señaló que «La idea es que las muestras sean continuas, que no paren, por ello tiene un sentido de apertura a la comunidad cultural que quiera hacer uso de ella».
Además el local cumplirá una parte comercial, señaló Chernischuk: «Está divido en dos partes, una funciona como Galería de Arte y en la otra desarrollaré mi actividad privada como fotógrafa. El sitio está preparado para sesiones fotográficas, también realizó la labor de recuperar archivos fotográficos para su restauración, entre otras», finalizó.