Llega otra víspera de fin de semana con alerta por tormentas fuertes, que abarca localidades del oeste y del sur de la provincia de Buenos Aires además de parte de Chubut, La Pampa, Mendoza, Río Negro y San Luis. Es una advertencia amarilla, que anuncia fuerte actividad eléctrica y probable caída de granizo, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además hay alerta por altas temperaturas en el norte del territorio bonaerense.
El área bajo alerta en el territorio bonaerense abarca el oeste y el sur provincial. Así, se esperan tormentas en los distritos de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, norte de Bahía Blanca, Puan y zonas bajas de Coronel Pringles, de Coronel Suárez y de Tornquist, entre otros.
Esas zonas serán afectadas por tempestades de variada intensidad, algunas localmente fuertes y pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
De acuerdo al SMN, se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 milímetros, pero pueden ser superados de forma localizada.
En Adolfo Alsina las lluvias se extenderían hasta el domingo, mientras que las temperaturas serán altas para viernes y sábado con máximas de 29° y 34°, respectivamente, mientras que el domingo se prevé un descenso de las temperaturas máximas que rondarán los 23°. En cambio para el lunes 21 se espera un día soleado. (Diario de Rivera)