Finalmente se conoció dónde celebrará la Selección Argentina la victoria en el Mundial de Qatar 2022. El Obelisco fue el sitio elegido por la Scaloneta.
«El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas», anunció la cuenta oficial de la Selección Argentina.
De esta manera, los futbolistas podrán festejar la obtención del trofeo más preciado con los hinchas argentinos. Algo que mencionaron cada uno de ellos después de la consagración en el estadio Lusail.
El primero en remarcar la necesidad de llevar la copa a la Argentina fue el capitán. “Una locura. Se hizo desear, mirá lo que es, es hermosa. Es impresionante. La ansiábamos muchísimo. Sabía que Dios me la iba a regalar, que era esta, que la íbamos a lograr. Ahora quiero celebrar. No veo la hora de estar en Argentina y la locura que será eso. Quería cerrar mi carrera con eso y no puedo pedir más nada. Son los últimos años. De esta manera es algo impresionante”, dijo Messi en diálogo con TyC Sports.
Acto seguido, confirmó que después de levantar el trofeo más preciado, no se retirará del combinado nacional y seguirá jugando con la camiseta celeste y blanca. “Qué va haber después de esto, Copa América, Mundial, tanto había luchado en mi carrera y se me dio al final de la carrera. Disfruto tanto estar en la Selección. Quiero disfrutar unos partidos siendo campeón del mundo”.
Otro de los que habló sobre la oportunidad de celebrar con los fanáticos fue el héroe en los penales. “Estuve tranquilo, otra vez me pateen tres veces y me meten 3 goles. Me hubiera gustado atajar el primero también, pero después hice todo bien. Salimos de un lugar muy humilde, me fui de muy chico a Inglaterra y ahora se los quiero dedicar a ellos. Pocas veces hubo un mundial que haya soñado tanto como este”, declaró Emiliano Dibu Martínez tras consagrarse campeón.
De cara a la llegada del plantel campeón del mundo, el Ministerio de Seguridad tiene programado que el equipo realice los trámites de migraciones arriba del avión y, una vez desembarcados, los jugadores y el equipo técnico se subirán a un colectivo que los llevará al predio que se convirtió en la concentración.
Si bien se contemplaba la posibilidad de abrir las puertas de la Casa Rosada, como sucedió con los últimos campeones en 1986. Sin embargo, el equipo campeón definió cómo recibirá el reconocimiento de la gente.