Unos 3.300 efectivos de la policía bonaerense custodiarán mañana el regreso de la Selección Nacional de Fútbol y la Copa obtenida en el Mundial Qatar 2022 desde Ezeiza hasta la ciudad de Buenos Aires donde los jugadores celebrarán con el pueblo en el Obelisco la obtención de la tercera Copa Mundial de fútbol.
Según precisó una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ya se puso en marcha el Operativo Retorno al país de la Selección Argentina en el marco del cual se afectarán a unos 3.300 efectivos.
«Este operativo se desplegará hasta que la Selección abandone nuestro territorio», remarcaron, ya que en territorio de la ciudad de Buenos Aires otras fuerzas se encargarán de la custodia de los jugadores en su marcha al Obelisco.
El gobierno declaró feriado nacional
Según el diagrama, se desplegarán 3.300 efectivos, 64 móviles, 115 motos, 3 camiones, 3 camionetas de ataque rápido y un contenedor de explosivos.
Además participarán 27 minibuses, dos ambulancias con chofer, un centro de rehidratación, 3 grúas, dos talleres móviles y 4 drones.
El operativo incluye personal médico y enfermeros de la Policía Científica.
Esta madrugada está previsto que arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas A1915 que traslada al Seleccionado de Fútbol que ayer se coronó campeón mundial al ganarle a su par de Francia por penales.
Según anunciaron los propios jugadores en sus redes sociales, una vez en el país se movilizarán hasta el Obelisco para celebrar junto al pueblo la obtención del tercer título mundial de fútbol.