Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, el nene de 5 años que en La Pampa fue torturado, abusado y golpeado hasta la muerte, conversó con el sitio La Brújula 24, horas después de conocido el pedido de pena de la fiscalía para la madre del nene y su pareja. En los alegatos del juicio que se llevó adelante en Santa Rosa, el representante del Ministerio Público requirió prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante.
“La gente se tiene que enterar de las barbaries que dijeron estas asesinas. El público debe saber la ironía de estas asesinas que no les molestó matar a Lucito de la manera que lo hicieron. Si yo hubiese estado en la sala (donde se realizó el juicio), ahora estaría preso. Por consejo de nuestro abogado (Mario Aguerrido) no estuvimos pero por él estábamos enterados de todo lo que pasaba”, expresó.
“Lucio perdió su vida por ser varón. A Lucito lo vestían de mujer, le pintaban las uñas, los labios y las cejas; lo querían transformar en mujer. Tal es así que el día de la muerte le mastican los genitales y se los cortan. Por algo hicieron eso”, agregó.
Detalló que la cadera se la fracturaron y los pulmones y el hígado se los reventaron, en ambos casos a patadas. “Con las cosas horrendas que le hicieron a Lucio, ¿a vos te parece que no tienen odio al género opuesto?”, afirmó a punto de romper en llanto.
La fiscalía solicitó que la madre de Lucio Dupuy y su pareja sean acusadas por «homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante», en perjuicio del niño de cinco años, asesinado en La Pampa en noviembre de 2021.
De acuerdo con el Código Penal, dichos delitos prevén una pena de prisión perpetua, aunque el veredicto del tribunal a cargo del debate se conocerá el 2 de febrero próximo.
Además, la querella introdujo en su acusación el agravante de «odio de género», mientras que las defensas de ambas mujeres plantearon la hipótesis de un hecho «preterintencional», es decir, que no quisieron matar al menor.
Sin embargo, la fiscal pampeana Verónica Ferrero, acompañada por el fiscal general Máximo Paulucci y por su par Mónica Rivero, acusó en su exposición a Magdalena Espósito Valenti, madre del nene, como así también a su pareja, Abigail Páez, de «homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante». (LB24/Diario de Rivera)