En relación a la dramática situación que vive el campo por la sequía, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en la tarde de hoy medidas para beneficiar al sector agropecuario. La cita tuvo lugar en el municipio bonaerense de Navarro.
Sobre el final de su discurso, dedicó unos minutos para hablarle a la clase política y dejó una frase contundente. «La política da a veces un espectáculo triste, mostrando en la radio, en la televisión, sus miserias, sus peleas por posicionamiento cuando en realidad tuvimos que enfrentar la peor deuda de la historia, una pandemia que cambió las conductas humanas, que cambió el mercado de trabajo. Nos tocó enfrentar una guerra que dieron otros, pero que cambio nuestros precios en fletes, en insumos. Nos toca enfrentar la peor sequía de la historia y la Influenza aviar», construyó Massa en su alocución.
Al respecto, se preguntó: «¿Nos les parece que ya tenemos suficientes quilombos como para andar enquilombandole la vida a la gente con las peleas de la política?«
Ayer, durante un acto en Rivadavia junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro había remarcado que no debían «andar perdiendo el tiempo en internas estériles que solo resuelven vanidades políticas. Eso es lo que tenemos que hacer».
Hoy, volvió a retomar esa idea: «Para que haya estabilidad, tiene que haber orden político. Orden político para que haya orden económico«.
A su vez, agregó que desde el gobierno son «conscientes que la inflación demolió el ingreso de la clase media», y afirmó que «las peleas de la política tienen que pasar a un segundo plano».
Y fue tajante a la hora de bajarle la espuma a la interna del oficialismo: «No nos entra un quilombo más«. (Infocielo)