Triunfazo de San Lorenzo por 2-1 sobre Banfield, en la 16° jornada de la Liga Profesional, para sumar tres puntos de oro y no perderle la pisada a River. Abrió la cuenta Jalil Elías y Juan Elisanz igualó para el Taladro, de todas formas, en la última jugada de la noche apareció Nahuel Barrios para darle el triunfo al equipo de Rubén Darío Insua en el estadio Florencio Sola.
Los Gauchos de Boedo lograron una victoria más que importante para mantenerse a tiro de River en la lucha por el campeonato en un encuentro más que friccionado en el sur del conurbano bonaerense.
El equipo de Rubén Darío Insúa, que alcanza los 32 puntos, continuará su camino en el torneo cuando reciba en el Estadio Pedro Bidegain a Instituto de Córdoba mientras que, por el lado de los de Julio César Falcioni, visitarán a Estudiantes de La Plata en el Estadio Jorge Luís Hirschi.
A los 11 minutos de juego, el mediocampista Jalil Elias se sacó su marca de encima dentro del área y definió suave al segundo palo de Facundo Cambeses para marcar el 1-0 para el «Ciclón» pero, a los 28, Brahian Alemán envió un gran centro al punto penal donde se encontraba Juan Bisanz que remató de primera y empató el partido para el «Taladro».
Ya en la segunda parte, el encuentro se fue achatando y la paridad en el marcador empezó a conformar a los dos pero, a los 50, Nahuel Barrios definió dentro del área banfileña y le dio la victoria agónica en la noche de Lomas de Zamora.