l embajador argentina en España, Ricardo Alfonsín, consideró que «lo mejor que puede hacer la UCR es salir de Juntos por el Cambio».
«Lo mejor que puede hacer la UCR si quiere ser otra vez un partido popular, de centroizquierda y sintonizar con las grandes mayorías es salirse de Cambiemos», sostuvo el dirigente radical.
En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en Splendid-990, el ex diputado nacional señaló que los grandes dirigentes de la historia del radicalismo «hubieran aceptado ser parte de un frente de derecha: ni como furgón de cola ni como locomotora».
«No se puede sumar sólo para ganar elecciones: hay que tener coincidencias de otro tipo», señaló el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín al analizar los intentos de Juntos por el Cambio de ampliarse.
De cara a las elecciones presidenciales, el diplomático subrayó que «no van a resolverse los problemas con recetas liberales, neoliberales o de derecha».
«Este Gobierno tuvo que enfrontar uno de los contextos más complejos y difíciles y a pesar de eso ha resuelto o avanzado en muchos aspectos», indicó. (NA)