Con gol de Nicolás De La Cruz, River venció 1-0 a Defensa y Justicia, en partido correspondiente a la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que se reanudó luego de la trágica muerte del hincha Pablo Serrano, quien cayó desde la tribuna Sívori alta cuando iban 25 minutos del primer tiempo.
El cotejo tuvo lugar en el estadio Mas Monumental del barrio porteño de Núñez, con arbitraje de Fernando Rapallini.
Solo 64 minutos eran los que se iban a jugar con Defensa y el Millonario lo tuvo claro desde el primer momento: salió con todo, casi de arremetida, para tratar de llevarse puesto a su rival y Nacho Fernández tuvo dos claras en los primeros 10 minutos.
Primero con una estirada en la puerta del área chica que dio en el palo y después con un zurdazo que contuvo Unsain. El 10 generaba muchas ventajas a espaldas de los volantes rivales, sin darles referencia.
Solari, lastimando por los dos costados y siendo indetectable, también se hizo rápido una de las figuras. El partido era eléctrico y de un arco a otro, con River mucho mejor plantado.
El Millo no le dio respiro en ningún instante a Defensa. Mordía arriba, robaba rápido la pelota y desplegaba todo su juego en ofensiva. Llegaba con mucha gente en cada ataque y solo le faltaba meterla. Soto se la sacó en la línea a Beltrán, Unsaín le tapó un remate a Barco, De la Cruz pateó dos veces de afuera y desviado. Hubo catorce remates entre ambos equipos en la reducida primera parte.
Le sobraron las chances a River pero no tuvo eficacia (y en algunas jugadas resolución).
En medio de esa tromba, Defensa también supo responder con contraataques peligrosos que hicieron volar a Armani en dos ocasiones. Un espectáculo para el neutral el primer tiempo, un sufrimiento para el hincha de River al no concretar.
River llega a este partido con el objetivo de estirar su buena ventaja sobre Talleres de Córdoba, al que le lleva cuatro puntos, en la lucha por el campeonato y así quedar ya encaminado hacia una nueva estrella, mientras que Defensa y Justicia buscará un triunfo que le permita afirmarse como el cuarto del certamen y posicionarse así en puestos potenciales de clasificación a la Copa Libertadores de América 2024.
River salió enchufado al segundo tiempo y Nacho se perdió una clarísima a los pocos minutos. El ritmo no bajó en ningún momento y Defensa se empezó a cargar de tarjetas amarillas porque le costaba un poco más cortar el juego del Millonario.
A su vez, los de Demichelis empezaron a atolondrarse un poco al ver que no podían romper el cero.
De la Cruz, que hasta ese momento estaba haciendo un partido olvidable, estampó el 1-0 a los trece del segundo tiempo. Buscapié desde la derecha, el uruguayo abrió el pie zurdo y desató la locura en el Monumental.
El gol lo terminó de soltar a River y pasó a entrarle por todos lados a Defensa, con un Aliendro omnipresente.