El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quedó cofirmado como el compañero de fórmula del precandidato a gobernador del PRO, Diego Santilli, y ambos competirán en las PASO ante el team «halcón», con el lanusense Néstor Grindetti a la cabeza.
Así, la boleta «paloma» en la Provincia de Buenos Aires quedará con Horacio Rodríguez Larreta a presidente, Gerardo Morales para vice y, como cabeza para la lista de senadores nacionales por la provincia, el liberal José Luis Espert y la dirigente evangélica Cynthia Hotton.
Luego, como se anunció hace dos días, Miguel Ángel Pichetto encabezará la boleta a diputados nacionales y, de ganar este espacio, se quedaría con la presidencia de la Cámara baja; que estará secundado por la diputada Silvia Lospennatto.
Finalmente, si bien resta definir candidatos al Parlasur nacional y provincial, completarán la boleta Diego Santilli y Gustavo Posse.
Gustavo Posse es intendente de San Isidro desde hace 24 años, cargo al que accedió tras suceder a su padre, Melchor y que ratificó en las urnas desde 1999. En los últimos tiempos, encaró una pelea en la Provincia por ser el titular del Comité bonaerense de la Unión Cívica Radical, deseo que quedó trunco en 2021 por una ínfima diferencia de votos y una definición posterior de la Justicia.
Luego, si bien se acordó una lista de unidad partidaria, la grieta boina blanca volvió a enfrentar al intendente con la actual conducción del Comité, a cargo de Maximiliano Abad.
Así, la UCR se fraccionó y para estas elecciones cooncluyeron en los campamentos del PRO en las reclamadas fórmulas cruzadas. Mientras Abad cerró filas con Patricia Bullrich y será su primer candidato a senador nacional; Posse hizo lo propio con Santilli y Larreta.
En una reciente visita a La Plata, Santilli dejó algunas pistas sobre su compañero de fórmula cuando ante la consulta de Infocielo sobre la figura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse para ello, el «Colo» remarcó que «el radicalismo es muy improtante, tenemos muy buena relacion con Gustavo». (Infocielo)