El municipio de Tornquist dio inicio a dos proyectos de alto impacto social que habían sido anunciados meses atrás: la ejecución de 32 viviendas y la construcción del natatorio semiolímpico de Saldungaray. Ambas iniciativas demandarán una inversión cercana a los 500 millones de pesos, aportados por el gobierno provincial.
La obra de viviendas se desarrolla en la ciudad cabecera y está a cargo de la empresa Grupo Marco SRL. Los trabajos se localizan en la zona sur de la ciudad, en dos manzanas comprendidas entre la avenida General Paz y 12 de Octubre, donde se efectuó la ampliación de la planta urbana.
Esta obra demandará una inversión de 392.320.000 pesos, que aportará el Instituto de la Vivienda bonaerense.
Casi en simultáneo, se dio inicio a la construcción de la piscina semiolímpica municipal de Saldungaray.
Los trabajos comenzaron con la excavación del pozo donde será localizado el natatorio, en un predio aledaño al playón deportivo en el que se encuentran actualmente las canchas de básquet y de vóley.
Allí se construirá una piscina de 25 metros de largo por 12,5 de ancho, así como una batería de sanitarios y dependencias externas para uso público en temporada de verano.
Se trata de una inversión de 82.158.018,70 pesos, que serán aportados por el programa provincial Municipios a la Obra.
Al anunciar este proyecto, a fines de enero pasado, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, había señalado que «Saldungaray hace tiempo que necesita una piscina», por lo cual con la subsecretaría de Deportes se decidió llevar adelante el proyecto técnico y buscar financiamiento ante la Provincia.
“En ese lugar (el playón deportivo), el objetivo es avanzar en la materialización de un predio que contenga todas las actividades deportivas y, a su vez, permita disfrutar del espejo de agua”, había indicado Bordoni.
Semanas después el intendente Sergio Bordoni firmó con el gobernador Axel Kicillof la adhesión al programa Municipios a la Obra 2023.
En aquella oportunidad el jefe comunal confirmó al ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que los 152 millones de pesos asignados al distrito serían invertidos en el natatorio y, por otro lado, a la mejora del servicio de alumbrado público.
Esta última contempla el recambio de lámparas por tecnología led y ampliación de la red, para mejorar el servicio en zonas públicas como calles, plazas y parques de las distintas localidades del partido. (La Nueva)