El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, realizó un comentario de mal gusto y echó más leña al fuego de la feroz interna entre halcones y palomas. Con el fin de responder a las críticas de Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente apeló a una lamentable chicana sobre la muerte de René Favaloro.
«De la Rúa terminó mal, pero peor le fue a Favaloro», escribió en su cuenta de Twitter para referirse a los años en que el Jefe de Gobierno porteño estuvo al frente del PAMI, en coincidencia con el suicidio de una de las máximas eminencias médicas que diera la Argentina.
La respuesta llegó en medio de la polémica que despertó la propuesta de un nuevo “blindaje” económico” con un préstamo del FMI lanzada por Patricia Bullrich para eliminar el cepo cambiario que recuerda a la medida del gobierno de La Alianza que desembocó en la crisis del 2001 y la salida de Fernando De la Rúa.«Nuestro objetivo es que, bajo un nuevo acuerdo con el FMI que nos blinde en dólares nosotros vamos a abrir el cepo lo antes posible» afirmó la ex ministra de Seguridad, sin eufemismos.
«Blindaje hizo De la Rúa. No vamos a repetir eso, miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo vas a repetir el blindaje de la época de De la Rúa? ¿Cómo terminó de la Rúa después del blindaje?» advirtió Larreta durante una entrevista por CNN Radio.
Horacio Rodríguez Larreta y la polémica con Alberto Fernández
Meses atrás, el presidente de la nación, Alberto Fernández también había asociado su gestión en el PAMI con el suicidio de René Favaloro al pedir que la ciudadanía no ceda «el poder a quien le sacó el 13% a los jubilados – por Bullrich- ni a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó”.
“Perdoname que lo diga así, pero fue una canallada. Hay límites en la política. En esto de buscar votos hay límites, no se puede cualquier cosa, cualquier calumnia, cualquier mentira para ensuciar al otro” lamentó Larreta. ¿Marcará los mismos límites para la interna de Juntos?